Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regulan venta de armas en Facebook

¿Qué pasa cuando un espacio de interacción social como Facebook o Instagram carecen de reglas en torno a la venta de armas? En países como...

Regulan venta de armas en Facebook¿Qué pasa cuando un espacio de interacción social como Facebook o Instagram carecen de reglas en torno a la venta de armas? En países como Estados Unidos, donde se permite utilizar este tipo de instrumentos, se puede volver un problema, por eso, la red social de Zuckerberg decidió regular esta actividad.

La comercialización de armas, si bien no se puede concretar únicamente vía Facebook o Instagram – pues estas plataformas no tienen opciones de venta como eBay, por ejemplo – es posible pues los usuarios sólo deben publicar una foto con el artículo, dejarlo a la vista pública, agregar algún hashtag y esperar a que lleguen los interesados. El acuerdo de venta se puede hacer posteriormente.

Para evitar problemas, la red social implementará en las próximas semanas algunos candados. Por ejemplo, los artículos de venta de armas no podrán ser vistos por personas que tengan menos de 18 años de edad, además, quienes publiquen este tipo de cosas serán instados a cumplir con las leyes de cada estado.

Es así que los vendedores tendrán que acompañar sus publicaciones con mensajes que alienten a los compradores potenciales a completar la compra apegándose a la ley, sin tratar de “pasar de largo” cualquier trámite necesario para poseer un arma de manera legal.

Si bien estas regulaciones parecen ser muy “ligeras”, pues no evitan que un vendedor no autorizado pueda ceder un arma a una persona peligrosa, es probable que con los cambios se adquiera una cultura diferente entre aquellos que usan las redes sociales para el comercio.

Mientras tanto, la Asociación Nacional de Rifles en los Estados Unidos indicó que las políticas recién anunciadas limitan los derechos de los dueños de armas, por lo que en algún momento se intentó presionar a Facebook para dejar de lado cualquier discusión sobre la regulación de la actividad en cuestión.

Referencia: Facebook

Comentarios