Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regresó el panel de control del auto de “Volver al futuro”

Muchos, la mayoría, habremos visto la película “Regreso al futuro” y sus secuelas. Sin duda que la primera -en mi opinión- resultó la mejor. Las...

panel-delorean

Muchos, la mayoría, habremos visto la película “Regreso al futuro” y sus secuelas. Sin duda que la primera -en mi opinión- resultó la mejor. Las dos siguientes palidecen por muchos motivos. Sin embargo, sin duda la película se convirtió en un referente de este tipo de filmes de ciencia ficción para el cine internacional. Uno de los elementos arquetípicos de “Regreso al futuro” es el panel de control que Marty tiene en el auto, el DeLorean, con el que viaja por el tiempo. Lo reconocemos de inmediato.

Por ello, no deberíamos sorprendernos mucho de que alguien haya decidido hacer una réplica de dicho panel de control del auto DeLorean.  Phil Burgess, de Adafruit, decidió hacer este trabajo para construir su versión del famoso panel en donde se despliegan diferentes fechas para así ordenar al auto ir al futuro, o al pasado, o a la época actual. Lo simpático del asunto es que en la película se hace trampa cuando se muestra el mes. En la producción, el mes se puso con caracteres alfanuméricos pintando encima del display mismo. Para esto se habría necesitado en la vida real algunos módulos que desplegaran 16 segmentos (como en este proyecto de Burgess).

back-to-the-future-time-circuit-clock

El resultado final es muy parecido al de la película, fuera el detalle mencionado y nos remonta a una película con ciertos visos de nostalgia para muchos que la disfrutamos en su momento. El panel de control puede usarse como reloj y para medir tiempo, no es solamente un objeto decorativo… ¿del pasado?

Referencias:

AdaFruit

Comentarios