Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regreso al pasado para alcanzar el futuro.

A 25 años de su estreno, la película “Volver al Futuro”, lanzó uno de los autos más emblemáticos de la historia del cine: El DeLorean...

A 25 años de su estreno, la película “Volver al Futuro”, lanzó uno de los autos más emblemáticos de la historia del cine: El DeLorean DMC-12 que además de exclusivo, era una poderosa máquina del tiempo llena de tecnología fuera de serie.

Pues ahora resulta que un editor de la revista Wired y una serie de expertos en motores eléctricos volvieron a la vida a este mítico auto pero en esta ocasión sólo se moverá con energía eléctrica. Así es, se trata de una réplica “verde” del modelo original del DeLorean de MArty Mc Fly y el “Doc” Emmett Brown.

Haciendo un poquito de historia, recordemos que el DMC 12 real, vio la luz en 1981 con una carrocería fabricada en fibra de vidrio y acero inoxidable. Fue el único modelo producido por la marca, que al poco tiempo de haber nacido, se fue a pique por problemas de drogas y narcotráfico. Esto sucedió cuando John Zachary DeLorean fue grabado por el FBI tratando de vender 24 millones de dólares en cocaína. Todo un escándalo.

Regresando con el modelo de este “fantástico” auto te puedo contar que fue construido con el único objetivo de atravesar Italia en un viaje que partió de Roma el 25 de octubre de este año -precisamente cuando se cumplieron 25 años del estreno en cartelera de primera película de Volver al Futuro- y acabará en la ciudad de Milán.

Basta con ver las fotos para notar que en esta nueva versión del famoso DMC no escatimaron y lo llenaron con todos los detalles del modelo original, como los aparatos para viajar en el tiempo, los fechadores y todo lo que necesita para ser el hermano gemelo perfecto del que apareció en la famosa saga de los 80s.

Este auto tiene la capacidad de moverse con un motor eléctrico de 90 Kw, muy lejos del motor original del V6 de 2.8 litros y 130 caballos de potencia y aún más lejos del motor de 1.21 gigavatios de potencia nuclear que le permitía viajar por el tiempo en la película. Pero el objetivo esta vez es tratar de ser lo más ecológico posible para lograr que haya un futuro

Como fan de las películas, me fascina la idea de que se haya recreado esta versión del auto para una buena causa y con el fin de encontrar más y mejores soluciones al transporte eléctrico y ecológico. Estoy seguro de que no soy el único.

Comentarios