Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regresa la PandaCam

Las cámaras de video, que hoy en día se encuentran disponibles en todas las resoluciones imaginables, se están convirtiendo rápidamente en elementos cotidianos. Una aerolínea...

panda00
Las cámaras de video, que hoy en día se encuentran disponibles en todas las resoluciones imaginables, se están convirtiendo rápidamente en elementos cotidianos. Una aerolínea mexicana, Interjet, por ejemplo, muestra en sus pantallas a bordo, las imágenes del despegue y aterrizaje de sus aeronaves en tiempo real. No me queda claro si es una buena idea o no, pero ahí está: todos pueden ver cómo se ve la pista cuando se despega y aterriza el avión.

En otros aspectos del mundo, en el Zoológico Nacional Smithsoniano, el gobierno apagó la cámara que monitoreaba día y noche a un oso panda de pocas semanas de nacido. Lo hicieron porque lo consideraron “no esencial”. No obstante esto, parece que se ha revertido la decisión y se ha re-encendido la cámara en cuestión. La organización ha puesto un video del Panda con el anuncio de su reconexión, la cual es inminente.

Y aunque aún no ha sido reestablecida la conexión al momento de escribir esto, ya nos hemos perdido algunas de las actividades del bebé Panda durante este tiempo “Con el regreso de las cámaras, los fanáticos de los pandas gigantes podrán de nuevo ver al bebé panda, de 8 semanas de edad y a su madre, Mei Xiang. Desde que se apagaron las cámaras, el bebé ha crecido y sobrepasado una serie de fenómenos en su desarrollo.  Pesa ahora 2.557 kilogramos, cuando su peso anterior, en el examen que se le practicó en septiembre pasado, pesaba 1.39 kilogramos. Ha abierto parcialmente los ojos. Los vigilantes han notado que su ojo derecho comenzó a abrirse (octubre 4). Para el 11 de octubre, ambos ojos estaban parcialmente abiertos. Sus oídos también ya están plenamiente abiertos y el panda reacciona a los sonidos que escucha en la casa del panda.

Referencias:

Popular Science

Panda Cam

Comentarios