En México, es igual de peligroso comprar en redes sociales que en la calle; al menos así lo advierte la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que el 100 por ciento de los fraudes en el país se dan por este tipo de vías.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, recomendó a los usuarios que los viajes no se compren mediante redes sociales, sino que se deben realizar en las plataformas especializadas, de preferencia de los mismos proveedores.

“Hay un gran número de fraudes, pero compraron en redes sociales es un riesgo. Ni se compran mascotas. Comprar en redes sociales es como comprar en un crucero de semáforo en la calle. Le das vuelta a la cuadra y ya no está el pseudo proveedor, por eso hay que comprar en plataformas comerciales”.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Redes sociales, igual a fraude.

El funcionario indicó a los consumidores que comprar productos o servicios directamente a los proveedores o las empresas que los ofertan será más económico y así evitarán ser víctimas de fraude, tal y como sucede en las redes sociales.

Telcel lanza nuevos planes 5G: Redes sociales ilimitadas, pero sin llamadas ni SMS

Los fraudes son atendidos por la policía cibernética de la Guardia Nacional, por lo que la Profeco ha turnado a lo largo de los últimos dos años un poco más de un centenar de casos.

Este alertamiento de la Profeco por no adquirir productos o servicios mediante este tipo de plataformas está respaldado en el hecho de que actualmente el 82 por ciento de los usuarios compran sus mercancías en comercio electrónico.

Incluso, diferentes informes refieren que al 50 por ciento de la gente que compra en e-commerce tiene miedo al fraude y el 41 por ciento tiene falta de confianza en los canales.

“Las redes sociales no son una plataforma comercial, es una plataforma diseñada para conocer gente e intercambiar entre personas información, no para comercial”.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.