Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reciclar el agua del inodoro, ¿cómo lo pasamos por alto?

En los últimos años se ha hecho énfasis en el reciclaje con miras a un mundo mejor y no faltan inventores con ideas para reutilizar...

sinkpositive, diospositivos para ahorrar agua, mundo sustentable, ahorro recursos

En los últimos años se ha hecho énfasis en el reciclaje con miras a un mundo mejor y no faltan inventores con ideas para reutilizar nuestros muebles y la basura. ¿Cómo pasamos por alto reciclar el agua en el depósito del inodoro?

Cuando  se jala la palanca del inodoro, el agua en el depósito se desecha y luego se vuelve a llenar el tanque con agua limpia. La idea es que el agua almacenada pueda usarse para lavarse las manos como se muestra en el video.

SinkPositive, la empresa que tiene patentada esta idea piensa que puede ayudar a no desperdiciar tanto líquido vital. De hecho, el agua en el tanque del inodoro está limpia… ¿Por qué no usarla? Al final le daríamos dos usos.

El costo de esta tapa para inodoro es de unos 130 dólares en Estados Unidos y el dispositivo tiene dos partes para acoplarse a los inodoros estándar de ese país (que deben ser similares a los que se ven en el nuestro).

Lo curioso es que esta idea, que en el fondo es de una simpleza notable, haya pasado por alto para casi todos.

Fuente: SinkPositive

Comentarios