Las posibilidades con la realidad virtual son vastas y aunque de momento nos parezca que está limitada a los videojuegos, lo cierto es que sus aplicaciones incluyen previsualizaciones en diversas industrias y entrenamiento médico y militar.

Otro ejemplo de aplicación de realidad virtual está en lo que lograron los realizadores de un documental llamado I Met You que se transmitió en la televisión de Corea, centrado en el reencuentro de una mujer con su hija fallecida.

De acuerdo con un reporte de Aju Daily, la pequeña perdió la vida en 2016 por una enfermedad incurable cuando tenía apenas siete años.

La mujer, llamada Jang Ji-Sung, dice que decidió aparecer en el documental para que otras personas que tuvieran una pérdida familiar como la de ella pudieran sentirse identificadas y respaldadas.

La producción pasó ocho meses trabajando en una versión digital de la pequeña, con el objeto de respetar la apariencia de su cuerpo y rostro y hasta la voz.

Para la reunión, Jang fue llevada a un estudio VR tapizado de pantalla verde, sobre la que los artistas digitales sobrepusieron un parque lleno de recuerdos de la pequeña y su madre.

Los movimientos de la niña fueron resultado de labor de motion capture en la que apoyó un niño modelo.

El documental es difícil de ver, pues en el aire queda la duda de si la mujer realmente está siendo feliz viendo una recreación digital de su hija fallecida e interactuando con ella, o si más bien la experiencia solo está afectando su proceso de duelo.

En la web hay un adelanto de 10 minutos del documental y está compuesto en su mayoría por escenas del reencuentro que se ven intercaladas con secuencias de la filmación del momento, es decir, con un camarógrafo detrás de Jang en el estudio tapizado.

Prepárate, ve el video y saca tus conclusiones: