Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Real Madrid y su tarea digital de atender a 450 millones de fans

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la sociedad entre Microsoft y el Real Madrid F.C., una mancuerna comercial consolidada en noviembre pasado. El fruto de...

RM

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la sociedad entre Microsoft y el Real Madrid F.C., una mancuerna comercial consolidada en noviembre pasado. El fruto de esta alianza es básicamente el servicio de una aplicación del equipo, misma que estará disponible para todas las plataformas el 19 de mayo.

Los nombres intimidan. Se trata de uno de los equipos de futbol más ganadores de la historia, así como una de las firmas de desarrollo tecnológico más reconocidas. ¿Hay algo diferente en esta estrategia respecto a lo que ya también hacen otros equipos, ligas y deportes alrededor del mundo?

La realidad es que no. El Real Madrid se estaba quedando atrás en cuanto al uso de herramientas digitales, mientras su red de fans continúa creciendo. El club finalmente reconoció la urgencia de crear una herramienta que trascienda barreras para atender a los 450 millones de simpatizantes, si es que pretende seguir siendo el equipo de futbol más rico del planeta.

Y es irónico que el mundo digital sea territorio prácticamente virgen para el Real Madrid. En palabras de su director, José Ángel Sánchez, “somos el club más rico del mundo, pero el actual modelo de negocio está un poco desgastado. Realmente tenemos que cambiar algunas cosas, aspectos estructurales de la organización”.

https://www.youtube.com/watch?v=jr3NsRexVsA

En ese sentido, el título de “pionero en la transformación digital de contenidos deportivos y de entretenimiento” que presume el club blanco en su sitio web parece un poco alejado de la realidad. Están haciendo su incursión a lo grande, eso sí, con bombo y platillo, pero es poco creíble que ahora se sientan dueños del barco tecnológico.

En cuanto a la aplicación, el club ha sido hermético sobre los detalles, pero se sabe que en la plataforma publicarán contenidos exclusivos para generar comunidad. Nada del otro mundo.

El Real Madrid enfrenta al Juventus este martes a las 13:45 hrs. para arrancar las Semifinales de la Champions League.

Referencias: Real MadridMicrosoft, QZ

 

Comentarios