Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Real FX racing, ¿el Scalextric del futuro?

Una empresa de juguetes busca financiación para lanzar al mercado lo que ellos presumen como el Scalextric del futuro, ya que a diferencia del tradicional juego...

Una empresa de juguetes busca financiación para lanzar al mercado lo que ellos presumen como el Scalextric del futuro, ya que a diferencia del tradicional juego de carreras con autos de control remoto guiados por rieles, estos bólidos de juguete cuentan con inteligencia artificial.

Con el nombre de Real FX racing, la empresa la división creativa de la empresa inglesa de juguetes Wow!Stuff lanzó este proyecto hace unos días con el objetivo de evolucionar los juegos de pistas de carreras eliminando los clásicos inconvenientes, como: las pistas convencionales que requerían una conexión eléctrica, una mayor facilidad de montaje además de coches más inteligentes e inalámbricos.

Aunque la pista no es más que una serie de tapetes secuenciados que se ensamblan entre sí, lo interesante es que la tecnología radica en los pequeños automóviles ya que éstos además de equipar su respectivo motor, receptor y batería, cuentan con una serie de sensores los cuales les permiten reconocer en que zona de la pista se encuentra así como el ángulo de acuerdo a la línea virtual central de la pista.

Con toda esta información la inteligencia artificial de coche analiza en tiempo real la velocidad y dirección adecuada para no salirse de la pista permitiendo al usuario realizar maniobras como rebasar bloquear o hasta tomar de maneras diferentes una curva pero con la ayuda por parte del auto para mantenerse dentro de la pista.

Según sus desarrolladores, al lograr que estos pequeños bólidos de control remoto distingan la pista permite crear una nueva interacción con el piloto ya que realmente sentirá el control de su auto en un ambiente semicontrolado permitiéndole realizar maniobras que le brinden la victoria.

Por el momento, Real FX Racing ha conseguido más de la mitad del objetivo planeado de 85,000 dólares, donde con paquetes que van desde los 130 dólares los usuarios se harán acreedores a un set de dos coches y una pista a finales de este año.

Al parecer los juguetes más rudimentarios también podrán adaptarse a la era digital sin perder esa sensación análoga.

Fuente: Kickstarter WowStuff

 

Comentarios