Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quiere ganarse 200 mil dólares? Descifre el código

La empresa Telegram ha decidido que dará 200 mil dólares, en bitcoins, a la primera persona que pueda romper el código encriptado que usan. Desde...

secret-mess

La empresa Telegram ha decidido que dará 200 mil dólares, en bitcoins, a la primera persona que pueda romper el código encriptado que usan. Desde hoy, cada día Paul (+79112317383) le mandará un mensaje conteniendo una dirección de correo secreta a Nick (+79218944725). Para demostrar que se ha roto el código y que se ha descifrado el mensaje, y así reclamar el premio, hay que mandar un correo a esta dirección secreta que mandó Paul a Nick.

Cabe decir que el correo debe contener:

  • El texto completo del mensaje que contenía el correo secreto
  • La dirección de BitCoin para recibir los 200 mil dólares en BTC
  • Una explicación detallada del ataque

El tráfico encriptado de y hacia la cuenta de Paul está disponible para ser descargada de esta página . Se pueden mandar mensajes a Paul y ver su tráfico en tiempo real.

Para demostrar que la competencia fue justa, Telegram publicará las llaves participantes necesarias para decodificar el tráfico tan pronto como se anuncie a un ganador. En el caso de que no haya nadie que logre el cometido, las llaves de encripción se publicarán el 1 de marzo del 2014.

La idea de telegram es resolver un problema de la vida real. La pregunta es si alguien, incluso tu proveedor de Internet, intercepta tu mensajer encriptado, éste puede ser  decodificado. La empresa además ha prometido que quien quiera dinero en efectivo en lugar de BitCoins, con todo gusto le depositará el efectivo en la cuenta que el ganador designe. Igualmente, cabe decir que los mensajes que manda Paul a Nick cambian día a día, es decir, no es el mismo mensaje encriptado cada día.

Telegram seguirá organizando estos concursos porque finalmente, se busca que los métodos de encripción sean tan difíciles de romper que la labor se considere inútil o una pérdida de tiempo. Veremos qué tiene que decir Telegram cuando dé el resultado final.

Referencias:

Telegram

Comentarios