Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quemar calorías en la caminadora ya no será aburrido

Pretextos hay miles, pero la principal razón por la cual una persona no va al gimnasio, o desiste luego de unas cuantas sesiones, es la falta de...

force of nature

Pretextos hay miles, pero la principal razón por la cual una persona no va al gimnasio, o desiste luego de unas cuantas sesiones, es la falta de motivación. Visto así, el universo del fitness puede llegar a ser muy aburrido.

En el caso particular del cardio, que forma parte de prácticamente cualquier tipo de entrenamiento físico, la monotonía puede quebrarle el espíritu a cualquiera. Correr o caminar durante varios minutos sobre una banda fija, escuchando reguetón o viendo la televisión en el mejor de los casos, no suele ser la actividad recreativa favorita de los usuarios.

Force of Nature pretende cambiar la percepción de un segmento del mercado que no termina de comprometerse con la actividad física. El proyecto creado en conjunto por Nike y la compañía británica FIELD ofrece una experiencia audiovisual en la que el usuario observará llamativos patrones gráficos en una pantalla mientras corre, como un reflejo de la intensidad, velocidad y estilo de sus movimientos sobre la banda.

Es algo parecido a lo que hicieron algunos reproductores de música, agregando coloridos gráficos que respondían al ritmo y tempo de las canciones. Habíamos visto prototipos de experiencias de fitness con lentes de realidad virtual, pero Force of Nature no pretende alejarse tanto de la práctica del ejercicio como la conocemos.

De acuerdo con la compañía, se trata de “amplificar la sensación de fluir dentro de la carrera”. Los movimientos del corredor son captados por sensores de Microsoft Kinect ubicados en la caminadora, y todo ocurre dentro de una sala especializada con una pantalla que abarca la pared completa. Correr en el gimnasio dejaría de ser aburrido pero, como podrán imaginarse, no cualquier membresía podría pagar estas clases de cardio.

Referencias: field

Comentarios