En la actualidad, Internet es fundamental para el funcionamiento de la sociedad moderna. Sin una infraestructura de Internet adecuada, ninguna nación puede operar de manera eficiente. Con más de 5160 millones de usuarios a nivel mundial, surge el cuestionamiento, ¿qué país tiene el internet más rápido del mundo?

Dicho dato es relevante si consideramos que en un mundo interconectado como el de hoy en día, una buena conexión a internet es sin duda un tipo de “oro digital”, dado que permite a los usuarios acceder a la información, ejecutar actividades online y ponerse al día con sus programas favoritos (o descargarlos para después) en plataformas de streaming como Netflix y Max.

Además, hay que tener en cuenta todos los beneficios institucionales, médicos y de desarrollo que un país puede lograr gracias a este servicio. No obstante, no todos los individuos tienen igual acceso a una conexión de alta velocidad a Internet.

internet más rápido del mundo?
Foto: Especial

¿Qué país tiene el internet más rápido del mundo?

Con la idea de despejar la incógnita, la compañía que brinda un servicio de red privada virtual ExpressVPN, realizó un estudio para conocer las jurisdicciones que tienen las mayor y menor velocidad de internet del mundo.

Además, la firma también calculó cuánto se tardaría cada una de dichas regiones en descargar una película como la de Flash, que después de estar en cartelera, se transmitirá por Max.

Estimando que la cinta en 4K Ultra HD pesaría unos 17.5 GB, el análisis destacó que podría descargarse para verla sin conexión en Mónaco en poco más de 7 minutos, gracias a la velocidad media de descarga en la región, que es de 319,59 Mbps.

Singapur, Suiza y Dinamarca también están entre los países con las velocidades de internet más altas.

Con base en ello, a continuación, te presentamos los países con las mayores velocidades de internet:

internet más rápido del mundo?

Cambios en la banda ancha fija de Internet más rápida del mundo 2022 –2023

Es importante mencionar que Mónaco experimentó un cambio de posición este 2023 con respecto al año pasado. Según la firma Statista, Mónaco pasó del puesto número 16 al primer puesto, según ExpressVPN.

Por lo tanto, para el mes de julio de 2022, Chile y Singapur se posicionaban como los países con la conexión de Internet de banda ancha fija más veloz, superando los 210 Mbps en ambos casos.

internet más rápido del mundo?

Estados Unidos en ese momento se ubicó entre los 10 primeros, aunque ocupa una modesta sétima posición. Eso sí, el gigante norteamericano se situó por delante de cualquier país europeo. No obstante, en el estudio de ExpressVPN, la nación de Joe Biden no apareció dentro de los 10 primeros.

Cabe señalar además, que los estudios son complementarios, ya que mientras uno hace mención de la velocidad de internet en relación con la descarga de contenido, el otro menciona solamente la velocidad de internet sin un factor en específico como el primero.

internet más rápido del mundo?
Foto: Especial