Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué hace tu mascota mientras no estás?

Muchos perros y gatos tienen que quedarse solos en casa mientras sus dueños estudian o trabajan durante el día y por eso, pueden portarse tanto...

Perro durmiendo

Muchos perros y gatos tienen que quedarse solos en casa mientras sus dueños estudian o trabajan durante el día y por eso, pueden portarse tanto bien como mal. Antes, una de las únicas formas de monitorear las actividades de las mascotas era instalar algún tipo de hardware y software más elaborado de seguridad, pero con lo mucho que ha avanzado la tecnología en la última década, ya es posible encontrar apps, gadgets y cámaras especiales que ayudan a los dueños a estar en contacto con sus amigos animales en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar. ¿Ustedes tienen mascotas? Aquí les dejamos cinco propuestas que les pueden ayudar a checar qué hacen sus perros y/o gatos mientras no están.

 

PETCAM

Gadgets para mascotas

Las Petcams de Netgear son un producto de Vuezone que se puede encontrar en las tiendas Best Buy de Estados Unidos y básicamente, funcionan como un sistema de monitoreo que además es fácil de armar. Todas las cámaras son wireless y además, no se necesita instalar ningún tipo de software para obtener acceso a ellas y eso es justo lo que hace a este proyecto algo tan conveniente: su simplicidad. Una vez que el usuario ha instalado las cámaras en su casa, puede conectarse a ellas con su smartphone desde cualquier lugar y así observar lo que hace su mascota. Este producto tiene varios precios dependiendo del paquete que se compre: la cámara más barata cuesta 129 dólares y la más cara, que viene con detectores de movimiento y night vision, cuesta 100 dólares más.

 

PET MONITOR

App para cuidar a tu mascota

Pet Monitor de Mobiscope es un servicio de monitoreo con el cual los usuarios pueden ver lo que hacen sus mascotas desde su smartphone donde sea que estén. En el sitio de Mobiscope existe la opción bajar una versión de prueba que es gratis por 7 días. Una suscripción anual de Mobiscope le da acceso al usuario a todo un sistema de vigilancia para el hogar y a una cámara que no tiene un costo adicional. Los productos de Mobiscope se pueden comprar de manera online a través del sitio oficial de la compañía.

 

DOG MONITOR

Dog Monitor es una aplicacion increíble que no necesita hardware extra y sólo requiere de dos productos de Apple –ya sean iPhone, iPad o iPod Touch– para funcionar. Uno de estos dispositivos se queda en casa con el perro o gato y el otro se lo lleva el dueño de la mascota a donde quiera que vaya. De esta forma ambos pueden estar conectados todo el tiempo y además de que la app proporciona información en forma de alertas sobre lo que está haciendo la mascota, también puede tomar videos y hasta hay una opción de hacer una videollamada. Dog Monitor cuesta 59 pesos y se puede comprar en la App Store.

 

PETCUBE

Petcube inició como un proyecto de Kickstarter y gracias a que consiguió los fondos necesarios, ahora es un producto real. El gadget es un cubo con un diseño elegante y le permite a los dueños hablar con sus mascotas y hasta jugar con ellas. Los materiales con los que está hecho son aluminio y vidrio, así que Petcube es resistente igual que agradable a la vista. En cuanto a especificaciones, trae una cámara wide-angle que puede mostrar video en alta definición, un láser de baja intensidad para jugar con las mascotas y un micrófono integrado con bocinas. Petcube está disponible en el sitio oficial de la compañía por 149 dólares y los primeros en la línea de producción le serán entregados en mayo de 2014 a aquellos que los hayan comprado en pre-order.

 

PETCHATZ

PetChatz es un gadget muy similar a Petcube en cuanto a funciones, pero una diferencia que tienen entre sí es que mientras Petcube tiene un láser para jugar, este tiene un dispensador de premios comestibles para las mascotas. PetChatz tiene una pequeña pantalla y bocinas para que la mascota pueda ver y escuchar a su dueño cuando está lejos de casa y desde donde sea, los usuarios pueden darle premios a sus perros o gatos con sólo estar conectados a una computadora o un smartphone. Por ahora, PetChatz está disponible sólo para Estados Unidos y Canadá en pre-order a través del sitio oficial de la compañía y cuesta 349 dólares.

Comentarios