Según estadísticas del INEGI, el 73.1 son usuarios de Internet; mientras que en las rurales sólo el 40.6 navegan por la red de redes, con una diferencia de 32.5 puntos en el acceso.

Tomando eso como pretexto y, para lanzar diversas soluciones unificadas en un mismo servicio, Elektra presentó su nueva apuesta de telecomunicaciones: Oui Fi, que tiene como objetivo llevar Internet a la mayoría de los mexicanos.

¿Qué es Oui Fi y cómo implementará su servicio?

Javier de Antuñano, Director de M4; Eduardo Servín, Director de Oui y Javier Salgado, Director General de Altán Redes

Oui es el operador móvil virtual de Elektra, pero decidió aliarse con Altán Redes y M4 Connectivity para brindar 3 soluciones que van desde Internet fijo inalámbrico, hasta Internet móvil y alternativas de seguridad.

¿Qué debes considerar antes de contratar con un Operador Móvil Virtual?

Internet fijo inalámbrico

Como parte de una de las soluciones, la nueva alianza quiere ofrecer Internet con un modem inalámbrico que pueda funcionar para 32 dispositivos conectados simultáneamente.

El dispositivo tendría alcance hasta de 150 metros al aire libre 100 en interiores. Además, promete alta velocidad de descarga y subida de contenidos.

Internet móvil

Este pequeño dispositivo pretende llevar Internet a cualquier lugar, integrando batería de 2,300 mAh y hasta 10 dispositivos podrían conectarse. De igual modo, tendría alcance de hasta 25 metros sin obstáculos.

Promete lo siguiente:

  • Conexión privada y protegida por contraseña personalizada
  • Función especial para compartir Internet por USB a un dispositivo
  • Duración de hasta 8 horas

Soluciones de seguridad

La alianza también pretende ofrecer soluciones de seguridad para que los mexicanos puedan adaptar un sistema sin invertir mucho dinero. De este modo, podrán ver a través de cámaras y sensores de movimientos en sus dispositivos móviles en tiempo real.

La conectividad sería inalámbrica y desde una app se podrán recibir notificaciones.

¿Qué ofrecen los 8 Operadores Móviles Virtuales más populares de México?

Javier Salgado, Director de Altán Redes, comentó que a la fecha cubren a 45 millones de mexicanos y para octubre de este año, llegarán a 56 millones de personas en 29 ciudades.

Por el momento no hay una oferta como tal, pero se tratará de un esquema de prepago para clientes de Elektra y Banco Azteca. Hasta septiembre se darán más detalles al respecto.