Hace unos días OnlyFans mencionó que a partir de octubre quedará prohibido que los creadores vendan contenido sexual explícito. 

La razón de dicha decisión es muy simple, la empresa está pensando en la existencia de la plataforma a futuro, y dicho contenido está haciendo más complicado conseguir inversionistas. Además, la empresa mencionó que existe una presión de sus socios proveedores bancarios y de pagos sobre este contenido. 

OnlyFans: Así es crear y consumir contenido para adultos

Sin embargo, OnlyFans no le está declarando la guerra a los desnudos, pues todavía permitirá subir fotos y videos de este tipo que cumplan con su política.

¿Pero qué considera OnlyFans como contenido sexual explícito?

Las nuevas políticas de la plataforma mencionan que queda prohibido subir y compartir el siguiente contenido:

  • Relaciones sexuales reales o simuladas entre personas de cualquier sexo. No importa si son genitales, orales, anales o una mezcla de las antes mencionadas. 
  • Masturbación real o simulada. 
  • Cualquier Exhibición del ano o genitales de cualquier persona. 
  • Material real o simulado que represente fluidos corporales comúnmente secretados durante la conducta sexual. 

Los creadores que no eliminen todo el contenido sexual explicito que ya tienen en sus cuentas después del 1 de diciembre de 2021, así como todos aquellos que sigan subiendo este contenido a partir de octubre podrán sufrir consecuencias que van desde la suspensión hasta la cancelación de sus cuentas sin que se les revoque el acceso a sus ganancias.