Aunque no es muy común ver que los servicios de Google sufran problemas, cuando pasa es algo que afecta a millones de personas que utilizan los servicios de Google para entretenimiento y trabajo, y en estos momentos personas de todo el mundo están experimentando problemas con diferentes servicios de la compañía de Mountain View.

Los primeros reportes de esta caída se dieron en Europa, sobre todo en Francia y Alemania, sin embargo, no han sido los únicos países afectados por esta situación.

Según lo que podemos ver en el sitio Downdetector, servicios como la búsqueda de Google, Gmail, Drive o YouTube son prácticamente inoperables en varios mercados de Europa y la zona noroeste de los Estados Unidos.

El problema es similar al vivido en México hace unas semanas con YouTube, por lo que sin importar si estás en el teléfono o en la computadora, los programas o aplicaciones muestran un mensaje de error o simplemente no cargar correos electrónicos, archivos o videos.

¿Qué pasa en México?

De momento en México no parece haber problemas con el servicio, incluso en Downdetector el país aparece en color amarillo, lo que indica que aquí todo está bien por el momento.

En países como España algunos usuarios han reportado que el servicio ya está funcionando mejor, pero que todavía se siguen experimentando problemas con el uso de los servicios.