Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Predicciones en tecnología para el 2009

Un ejercicio de los Nostradamus modernos es la de predecir lo que ocurrirá este nuevo año. La tecnología no está exenta de estos gurús del...

Un ejercicio de los Nostradamus modernos es la de predecir lo que ocurrirá este nuevo año. La tecnología no está exenta de estos gurús del futuro y Don Reisinger, de CNet hace las siguientes predicciones.

1. El precio del PS3 bajará 100 dólares.

Sin duda la batalla de las consolas de videojuegos es un tema actual. De hecho, la industria de los videojuegos genera más dinero que todo Hollywood, por lo que, es claro, los grandes jugadores en este rubro quieren posicionarse como el líder del mercado. Una reducción de 100 dólares en el PS3 sería quizás algo que caliente esta industria y ponga al PS3 adelante en el mercado, en contra del XBox 360 y el Wii.

2. Apple terminará, en EEUU, su contrato de exclusividad con AT&T.

Parece ser simplemente cuestión de tiempo para que Apple y AT&T terminen su acuerdo de ser el úncio carrier de telefonía para el iPhone. Es claro que el iPhone es un producto estrella y su posicionamiento sería aún mejor si hay más carriers que pueden ofrecer el servicio para este teléfono móvil. De acuerdo a los analistas norteamericanos, esto ocurrirá pronto.

3. Blu-ray no tendrá un crecimiento espectacular.

Al contrario, la adopción de esta tecnología será muy lenta con respecto a lo que fueron el CD y al DVD tradicional. Su incremento se calcula entre 10 y 15 por ciento. Aparentemente tanto los reproductores como las películas son muy costosos como para que la gente se mueva a esta tecnología pronto.

4. Windows 7 aparecerá en las tiendas.

Reisinger predice algo que ya Microsoft ha anunciado, la salida de Windows 7 para este año (probablemente para las fiestas decembrinas del 2009). Sin embargo, el analista sugiere que la fecha definitiva será noviembre 2, aunque -dice Reisinger- Microsoft decidirá en marzo o abril la fecha final del lanzamiento de su nuevo producto.

5. Steve Jobs anunciará su retiro.

Jobs es sin duda un icono emblemático de Apple y su retiro no puede hacerse de un día para otro, pues las acciones de la empresa sufrirían más de un descalabro. Sin embargo, lo que parece bastante probable, a los ojos de Reisinger es que Jobs anuncie la fecha de su retiro próximamente, probablemente para el 2010. Igualmente, cuando esto ocurra, deberá anunciar quién estará a cargo de sus funciones. Difícil por el momento encontrar a alguien que se ha convertido en ídolo de los que usan los productos de la manzana.

¿Cuál de estas afirmaciones de Reisinger se cumplirá? ¿Qué predicciones tienen los matukenses lectores? Yo daré solamente una predicción: en unocero.com diremos a tiempo si se cumplieron las predicciones.

Fuente: CNet

Comentarios