Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

gopro00

GoPro ha sido un éxito en lo que se refiere a video para los deportistas que disfrutan de correr altos riesgos. La compacta cámara HD permite que los deportistas, acostumbrados a grandes y arriesgados retos, puedan grabar sus logros (y sus fracasos) de forma que puedan incluso llevar un registro de este tipo de actividades que es mucho más emocionante que simplemente tomar fotos o llevar una bitácora escrita. Quizás GoPro además, llegó en un momento donde todo es video, todo el mundo graba todo. De pronto cualquiera sale a la calle y graba lo que pasa ahí, y lo comenta. De repente son todos como periodistas.

Por ello quizás, la gente de GoPro piensa que ha llegado el momento de dar un nuevo paso: se trata de su programa de desarrollo en donde busca incorporar sus cámaras a productos de terceros. Estas empresas externas ya han estado de alguna manera fabricando accesorios para la GoPro en los últimos años, pero ahora GoPro quiere dar el soporte oficial a sus productos.

El programa de desarrollo de GoPro da “toolkits”, información técnica y soporte para que las compañías puedan añadir conectividad de las cámaras GoPro a sus productos. Hay un toolkit de la cámara para iOS y Android, que permite a través de una app controlar las cámaras GoPro y administrar los contenidos. Igualmente hay un toolkit “mecánico”, que permite poder añadir una cámara GoPro a productos de terceros.

GoPro llevó a cabo un evento en San Francisco, en donde mostró lo más relevante de su nuevo programa. Anunció que hay más de 100 compañías asociadas con GoPro, incluyendo marcas como BMW, Fisher-Price y Polar. GoPro mostró incluso un sistema de integración potencial para empresas interesadas, en donde se puede tener control de la cámara a través de gestos del usuario.

“En los últimos años hemos estado emocionados por la creatividad y entusiasmo que otras marcas han demostrado cuando han integrado las GoPro en sus propias soluciones” dijo Nick Woodman, CEO y fundador de GoPro. Y añadió: “el Programa de Desarrollo de GoPro es una manera para nosotros de celebrar el trabajo innovador de nuestra comunidad de desarrollo y más importante, ayudar a posibilitar lo que vendrá en el futuro”.

GoPro mostró ya su soporte a empresas de terceros al anunciar la integración con a plataforma de streaming de Twitter, Periscope, en enero pasado. Los propietarios de la GoPro Hero 4 pueden publicar directamente en Periscope a través de la app de redes sociales en iOS.

Por otra parte, este esfuerzo de GoPro esa con la intención de mejorar sus proyecciones de ventas que fallaron de acuerdo a lo esperado. Nick Woodman está trabajando por revigorizar la compañía con nuevos productos, nuevas contrataciones y ahora, soporte para los desarrolladores.
Referencias:

ZDNet 

Desde la Red…
Comentarios