Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por qué comprar la app de un libro

Una versión de Kindle de la novela autobiográfica de Jack Kerouac On The Road se ha publicado, sin embargo, el precio de ésta es un...

Una versión de Kindle de la novela autobiográfica de Jack Kerouac On The Road se ha publicado, sin embargo, el precio de ésta es un poco más elevado de lo que cualquiera pagaría por un e-book: $12.99 dólares. Dejando de lado la discusión de “impreso contra digital”, por ese mismo precio, uno puede adquirir una app para iPad; la “ventaja” de la aplicación es que te da acceso a características especiales del libro de Kerouac.

El texto contiene anotaciones en la barra lateral, links a biografías de personajes importantes, fotos y periódicos que Kerouac recolectó en su jornada, un mapa interactivo, extractos de audio del autor leyendo partes de su obra y una especie de “detrás de escenas” con detalles de cómo fue escrito y publicado el libro.

La cosa aquí es ¿realmente se necesita una versión de los libros clásicos mundiales con complementos? Obviamente la decisión de adquirir o no una aplicación es enteramente del usuario, es decir, ellos saben qué hacen con su dinero, pero aun así, de un e-book con costo promedio de $.99 centavos de dólar al elevado precio de casi $13 dólares hay un gran margen de diferencia.

Otro factor a considerar es que mucho material que uno pueda imaginar de un libro clásico se puede encontrar en la red; en contraste, cuando uno compra una película con contenido especial es porque suele tratarse de características nuevas que no se podrían obtener de otra fuente, y muchas personas están de acuerdo en pagar el costo extra por ello.

Ultimadamente, cualquier software creado y que esté en existencia seguramente tendrá su mercado, por amplio o reducido que éste sea. ¿Tú qué piensas al respecto? ¿Gastarías en una aplicación de este tipo de tu libro favorito?

Fuente: The New York Times

 

Comentarios