Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Popcorn Time, la app que esta cambiando el streaming

Con una nueva interfaz y varias opciones interesantes, la aplicación que hace unos meses causó gran revuelo en el universo virtual debido a su peculiar servicio,...

Con una nueva interfaz y varias opciones interesantes, la aplicación que hace unos meses causó gran revuelo en el universo virtual debido a su peculiar servicio, se encuentra de regreso para buscar más adeptos al streaming de contenidos.

¿Qué es Popcorn Time? Esta aplicación es un reproductor de contenido audiovisual vía streaming que obtiene este contenido mediante las librerías de páginas de Torrent, conocido popularmente por los usuarios como el “Netflix de los piratas”.

¿Es ilegal? Técnicamente, sí debido a que rompe varios derechos de autor al reproducir contenido audiovisual perteneciente a las grandes empresas que controlan y distribuyen todo este material, aunque esto se limita a las leyes locales de cada país o estado.

Sin embargo, Popcorn Time no alberga nada de información ni son los autores intelectuales de la sustracción de este contenido y ninguno de sus desarrolladores obtiene dinero con este proyecto, el cual carece de anuncios, cuentas Premium o planes de suscripción. Se encuentra en la diminuta línea entre lo legal e ilegal.

Dejando claro este asunto, les comentamos que la gente de GitHub, creadores de este proyecto, ha decidido continuar y sumar más contenido al agregar un apartado interesante como es el anime y las caricaturas, dos rubros muy consumidos por los internautas. Además, tiene una nueva interfaz que, según presumen sus desarrolladores, es más estable y capaz de funcionar en Windows, Mac OSX, iOS, Android y Linux.

Otra prioridad agregada fue un incremento a la seguridad al mantener su VPN (Virtual Private Network) implementada en la beta que lanzaron en verano, permitiendo que todos los usuarios que hagan uso de dicha aplicación lo realicen de manera totalmente anónima.

¿Cuál es la afectación real que ha marcado Popcorn Time? Resulta que esta curiosa aplicación generó la brillante idea de que así como existen servicios de música y video vía streaming, debería de poder utilizarse el fichero .torrent no como un programa, sino como un contenido audiovisual utilizando este tipo de programas como reproductores donde se evita descargar el contenido para únicamente reproducirlo.

Sí, a lo mejor no es el primer programa en realizar esta función, pero sé es de los más populares y el que logró esparcir la idea de generar la creación de otras aplicaciones como la de Cuevana Storm o Zona.

Sin duda Popcorn Time seguirá dando de qué hablar al ser uno de los pioneros en este tipo de aplicaciones, donde ahora habrá que ver las medidas que tomaran las grandes empresas respecto a esta situación. Tal vez con una mayor distribución de contenido y a precios más accesibles se pueda combatir la inminente llegada del streaming de video.

Fuente: Popcorn Time Blog

 

 

 

Comentarios