Durante la última semana de junio, Huawei lanzó en Colombia tres nuevos productos: la Huawei MatePad T 8, los Huawei FreeBuds 3i y la notebookk Huawei MateBook 13,

El lanzamiento resulta oportuno considerando que en Colombia, por directrices del gobierno nacional, el 100% de los estudiantes de colegios están asistiendo a clases virtuales.

La tableta T8, por ejemplo, trae herramientas educativas preinstaladas como “Kids Corner”, que permite ver contenidos infantiles, videos y entretenerse con juegos.

Adicional a esto, incluye la membresía de un año de “LINGODEER”, una aplicación para aprender idiomas, control parental y una función que emite una alerta cuando los niños están viendo la Tablet muy cerca, para conseguir que se corrija el ángulo de visión.

De acuerdo con la empresa, tras su lanzamienot, la MatePad T8 se agotó en pocos días.

Este producto compite directamente con otras tabletas para niños como la Samsung Tab A8 edición para niños, que también tiene controles parentales para establecer restricciones de contenido y límites de tiempo para los niños.

Por otra parte, los audífonos con Huawei FreeBuds 3i con cancelación de ruido pueden ser una buena opción para estudiantes que necesitan concentrarse o tomar clases virtuales.

“Ahora que compartimos espacio con nuestras familias en casa y tenemos que por ejemplo tomar una llamada importante, usar estos auriculares, cancelación de ruido activo hasta de 32 decibeles, tenemos esa privacidad auditiva aunque no tengamos ese espacio privado”, explicó David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei para Latinoamérica.

Finalmente, la Huawei MateBook 13 podría tratarse de una opción poderosa para estudiantes de posgrado. Aunque, si buscan algo más ligero, siempre pueden optar por equipos en el rango de la Matebook D de Huawei o las HP Pavilion, por ejemplo.

«En Colombia hemos encontrado una aceptación increíble por parte de los consumidores, no solamente en smartphone sino también en la parte del ecosistema», aseguró en entrevista Moheno.

De acuerdo con el experto, los desarrolladores locales también han mostrado interés por la empresa al crear aplicaciones para App Gallery, la tienda de apps de la compañía. Hasta ahora sen desarrollado más de 150 apps de bancos, medios de comunicación, transportes y envíos en el país.

Con esto en mente, Huawei anunció, además, su Developer Challenge en el país, abierto del 16 de junio y hasta el próximo 15 de julio de 2020. Los ganadores van a poder publicar su app en la tienda oficial de Huawei (AppGallery), además de obtener diferentes premios y beneficios por más de 20,000 USD.

Una competencia fuerte

Los lanzamientos de Huawei se suman a una fuerte competencia en el mercado de smartphones y dispositivos electrónicos en Colombia.

De acuerdo con el último reporte de Canalys, en el primer trimestre de 2020, Huawei se llevó el segundo lugar, con 22% del mercado, como la marca de smartphones más vendida en el país.

Samsung, por otro lado, cuenta con el 32% del mercado y Xiaomi, un competidor de origen chino que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos meses, tiene el 16%.

Colombia es uno de los 3 mercados más importantes de e-sports en Latinoamérica