Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Plastc: lleva toda la cartera en un solo “plástico”

En el presente, puede que muchas personas traigan consigo al menos un par de tarjetas bancarias, quizá alguna de débito y otra de crédito, pero...

Plastc: una forma de llevar toda la cartera en un solo “plástico”En el presente, puede que muchas personas traigan consigo al menos un par de tarjetas bancarias, quizá alguna de débito y otra de crédito, pero además de eso hay un sinfín de tarjetas que las empresas suelen dar a sus clientes. ¿Cómo sería tener todo esto en un solo “plástico inteligente”?

Plastc es un proyecto en desarrollo que por 155 dólares permitirá a una persona llevar toda su vida financiera, así como de otros servicios, en un mismo lugar. Puede ser uno de los gadgets más delgados que existen, pues en menos de un milímetro se encuentra una batería, antena Bluetooth, NFC, memoria flash y pantalla táctil de tinta electrónica.

Esta no es la primera vez que se propone algo de este tipo, pues ya empresas como Mastercard habían previsto algo similar, sin embargo, con Plastc se dispone una opción universal que, además de todo, está preparada para el futuro y la evolución de los sistemas de pago.

El dispositivo está desarrollado para tener en su memoria hasta 20 tarjetas, y en el caso de los plásticos emitidos por una institución de crédito es necesario que lleve el nombre del tarjetahabiente para que al registrarlo en Plastc no se dé un uso fraudulento.

Plastc tarjetas

La aplicación de Plastc permite sincronizar la tarjeta vía Bluetooth, por si el usuario la deja olvidada, en el smartphone aparecerá una alerta; por este mismo medio se pueden consultar los gastos realizados y, además, la app sólo permite el acceso al dueño de la cuenta pues tiene reconocimiento facial.

Por otro lado, la tarjeta tiene carga inalámbrica por lo que basta con ponerla en una base destinada a este fin, y la batería dura 30 días, la cual sirve para habilitar todas las funciones así como la pantalla de tinta electrónica en la que el usuario puede elegir cuál tarjeta va a usar.

Si la batería se acaba, Plastc sigue funcionando únicamente con la cuenta predeterminada para que se pueda seguir haciendo pagos hasta que se recargue la pila.

Otra ventaja con este producto es la seguridad que ofrece, pues en caso de pérdida se puede bloquear de manera remota y en el display aparece un mensaje para la devolución. También tiene bloqueo por PIN que se debe ingresar en el panel táctil.

En la pantalla se muestran los datos de cada tarjeta elegida, sin importar que sea de crédito o una membresía de algún club, tienda e incluso algún cupón de descuento. También se puede actualizar el software para que Plastc pueda seguir siendo vigente a futuro.

https://vimeo.com/108231682

Quizá el principal problema de este desarrollo es que en unos años los sistemas como Apple Pay prometen instaurarse como el nuevo estándar de uso, sin embargo, en lo que eso sucede puede que Plastc tenga una oportunidad.

Las primeras entregas del producto se harán a mediados de 2015 y Plastc dice que los bancos permitirán usar este dispositivo como cualquier tarjeta Mastercard, Visa o American Express, aunque no hablan sobre la compatibilidad fuera de los EUA.

Referencia: Plastc

Comentarios