Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pizza que dura 3 años, ¿te la comerías?

Los soldados americanos podrían convertir su sueño en realidad debido a que el departamento de investigación del ejercito norteamericano ha logrado desarrollar una especie de...

Los soldados americanos podrían convertir su sueño en realidad debido a que el departamento de investigación del ejercito norteamericano ha logrado desarrollar una especie de pizza capaz de resistir hasta 3 años en un estante sin que ésta se descomponga.

En la actualidad si algo distingue al ejercito norteamericano es su famosa y poco atractiva comida “lista para comer” o MRE, la cual se distingue de aguantar un mayor tiempo sin descomponerse así como ofrecer comidas completas como carne en salsa teriyaki o pastel de carne con gravy en delgados empaques de color café, listos para ser comidas sin importar el momento o lugar.

Pero ahora tras las largas peticiones de los soldados un laboratorio militar de Estados Unidos en Massachusetts desarrollaron una pizza que puede permanecer en excelentes condiciones para ser comida durante 3 años, sin la necesidad de tener que refrigerarla.

Para lograr esto los científicos lograron evitar que los ingredientes como la salsa, el queso u otros alimentos, humedezcan la masa evitando así la creación de moho y bacterias que puedan enfermar a la persona, además de que utilizando ingredientes humectantes como azúcar, sal y jarabes permiten retener el agua sin que esta se pase a la masa.

Junto con esto los científicos modificaron la acidad de la salsa, queso y masa para hacerla mas resistente a la oxidación y baterías, así como implementaron en cada corte un pequeño paquete de hierro el cual absorbe todo el aire restante del mismo.

Aunque esta pizza continua en desarrollo, el director de este proyecto Jill Bates menciono que se sentía satisfecha después de probar la última hornada prototipo de pizza de peperoni ya que su sabor se podía comparar con una pizza casera sólo que con una corteza un poco más húmeda y no muy crujiente.

David Accetta, un ex teniente coronel del Ejército y portavoz del laboratorio, comento “en muchos casos, cuando estas hambriento y tienes frio, cansancio, tener una comida caliente que es algo que te gusta y que te recuerda a tu hogar aumenta tu moral lo cual puede funcionar como un multiplicador de fuerza”.

Hasta la fecha la comida más popular de estos alimentos es el espagueti el cual al parecer perderá su trono al momento en que la pizza o como la han apodado “santo grial de los MRE” llegue a la boca de todos.

Fuente: WP y AP

Comentarios