Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

piphone00

¿Qué tan difícil será la tarea de construir un teléfono al mejor estilo “hágalo usted mismo”? Una suposición es que habiendo tantos teléfonos en el mercado, no suena descabelladamente difícil esta tarea, pero quizás es una impresión equivocada, pues la inmensa cantidad de teléfonos en existencia, se basan en circuitos ya muy probados y que son de adquisición relativamente sencilla.

David Hunt decidió poner a prueba su propia idea sobre las dificultades que podría tener si quisiese construir su propio teléfono y decidió usar una Raspberry Pi para montar toda su creación. A esto le llamó el PiPhone. De acuerdo al creador, el teléfono usa una interfaz para una pantalla táctil de Adafruit y un módulo GSM/GPRS para hacer las llamadas telefónicas.

Hunt probó su punto: es posible hacer su propio teléfono y desde luego, no espera que todos decidan construir uno como el suyo (cuyo costo es de menos de 160 dólares), pero es claro que fue entretenido para él, amén de que habrá aprendido mucho en el propio desarrollo del proyecto.

Una descripción completa de lo que hizo Hunt se puede ver en su sitio web (ver referencias). Vale la pena, pues describe a detalle todo el procedimiento. Es sin embargo sorprendente saber que la Pi es una computadora móvil que puede servir para este tipo de proyectos. Sorprendente.

Un video en donde el autor describe lo que ha hecho puede verse aquí.

Referencias:

Sitio Web de David Hunt

Desde la Red…
Comentarios