Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PhoneGap y su novedosa manera de programar apps móviles

Los entornos y sistemas de desarrollo para hacer aplicaciones móviles están ahora por doquier. Tenemos a Xamarin Studio, a AppMethod, a Android Studio, el propio...

phonegap000

Los entornos y sistemas de desarrollo para hacer aplicaciones móviles están ahora por doquier. Tenemos a Xamarin Studio, a AppMethod, a Android Studio, el propio Visual Studio, MIT App Inventor 2, etcétera. Algunos de estos ambientes prometen que podrás generar apps rápidamente y casi sin saber programación (en algunos casos). Una nueva propuesta, sin embargo, es la de PhoneGap, que permite programar apps y enseguida probarlas para ver si son funcionales.

PhoneGap Developer App es compatible con los proyectos Apache Cordova y PhoneGap, y la idea es que se puedan probar apps desde la computadora en donde han sido creados y ver los resultados directamente en el teléfono. Entonces se pueden hacer cambios, en el programa que se está escribiendo y ver los cambios reflejados directamente en el dispositivo inmediatamente, sin tener que reconstruir o reinstalar la app en el teléfono. Por el momento, PhoneGap Developer App trabaja en Android e iOS, pero se ha prometido que también trabajará con Windows Phone.

En el blog de PhoneGap, Michael Brooks dice que la PhoneGap Developer App permite romper la barrera en la creación inicial de apps con PhoneGap precisamente: “Ahora se puede, inmediatamente, ver la app en el dispositivo sin tener que instalar el SDK de la plataforma, el registrar el dispositivo, o incluso, compilar el código. Se tiene todo el acceso a los APIs oficiales de PhoneGap. De hecho se puede desarrollar una app iOS en Windows -y pronto- una app de Windows Phone en OS X”.

La manera en como esta Phone Gap Developer App trabaja es que inicia un pequeño servidor web para servir al proyecto. Entonces la app se conecta a dicho servidor. PhoneGap dice que la app fue dfiseñada con un pequeño número de características pues se buscaba liberarla lo antes posible y entender qué es lo que los usuarios quieren, y así moverse entonces en la dirección que quieren los desarrolladores.

Por el momento, el equipo se está enfocando al soporte de Windows Phone 8, el cual ya está en desarrollo.

Referencias:

PhoneGap Developer App

i-programmer

Comentarios