Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Photoshop y los montajes del FBI

Un político español dijo el sábado pasado que estaba estupefacto por la decisión del FBI de usar su foto para diseñar la imagen del quien...

binladen.jpg

Un político español dijo el sábado pasado que estaba estupefacto por la decisión del FBI de usar su foto para diseñar la imagen del quien consideran líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. El afectado consideró además tomar acción legal: “Primero le pediré al FBI una explicación, la cual no me han dado aún y entonces me reservaré el derecho de tomar alguna acción legal“, dijo a CNN Gaspar Llamazares.

De hecho, ya el FBI ha reconocido que la última foto de Bin Laden fue obra de montaje a base de la imagen de un parlamentario español. El fotomontaje del líder de Al Qaeda se hizo debido a que no se han visto nuevas fotos o videos de Bin Laden. ¿Cómo es que será Bin Laden hoy día? El FBI decidió montar su foto a base del supuesto cambio de sus años y otros elementos para que en la futura labor de captura se pueda precisar la determinación. En el montaje realizado, Bin Laden se viste del traje tradicional de Afganistán y traje occidental, un poco más viejo que en varios años anteriores.

llamazares.jpgUn vocero del FBI reconoció que los funcionarios de su institución usaron fotos de Llamazares, halladas en Google y las utilizaron como referencia para montar la foto de Bin Laden en una nueva orden de captura en donde se ofrecen hasta 25 millones de dólares. El FBI manifestó que retirán de su red el fotomontaje foto de Bin Laden.

Llamazares, igual que Bin Laden, tiene 53 años, y es miembro de una alianza izquierda de España. En 2000 participó por primera vez en las elecciones parlamentarias. La foto utilizada para el montaje fue publicada en 2004 para la campaña electoral.

El asunto no es menor. Ahora cualquiera pudiese ser usado para algún fotomontaje, desde luego, sin su autorización. Aparentemente no hemos prestado demasiada atención a las imágenes que ponemos de nosotros en Internet.

Fuente: FullChannel

Comentarios