Hoy Signify anunció nuevos productos y funciones para su aplicación Philips Hue. Entre los nuevos productos destacan focos de nuevos tamaños con más lúmenes para ofrecer mucha más iluminación. las nuevas bombillas llegarán hasta los 1,600 lúmenes.

Asimismo, su división Signify lanzará un tubo de luz que puede colocarse debajo de la televisión como una barra de sonido, de manera que los usuarios que quieran “colorear” su salón de entretenimiento ya no tendrán forzosamente que comprar las tiras de led. 

Sin embargo, eso no significa que Phillips abandonará las tiras LED, pues tendrán un nuevo modelo llamada Hue Gradient Lightstrip Ambience, que podrá mostrar múltiples colores al mismo tiempo. 

Los nuevos focos llegarán al mercado entre septiembre y octubre.

Phillips Hue se alía con Spotify

Uno de los anuncios más emocionantes del evento fue la alianza entre Signify y Spotify para iluminar la casa al ritmo de música. Esta no es una función nueva para los clientes de Phillips Hue, pero actualmente solo es posible disfrutar de esta función con el HDMI Hue Play conectado al televisor, o bien, con la aplicación Hue Sync para PC y Mac.

La novedad es que ahora podrás integrar Spotify directamente desde la app de Phillips Hue en Android y iOS para que tus focos de colores cambien de color y tono con el ritmo de la canción. 

Signify explicó que utilizarán los metadatos de Spotify para poder dar la instrucción focos de lo que deben hacer desde que el usuario reproduce la canción, por lo que todo el tiempo te sentirás como si estuvieras viendo la iluminación en un concierto.

La función está disponible desde hoy en versión beta, pero llegará a todos los usuarios en algún momento de octubre. No es necesario ser cliente premium para disfrutar de esta característica, pero sí será necesario contar con un Hue Bridge.