Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Perros de la cultura geek

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. En la vida real esa expresión es muy utilizada y para los videojuegos, películas, series...

Perro geekDicen que el perro es el mejor amigo del hombre. En la vida real esa expresión es muy utilizada y para los videojuegos, películas, series y libros también aplica. Existen montones de títulos y eventos dentro de la cultura geek en donde los perros juegan un papel extremadamente importante. (Y si no, al menos le dan vida y emoción a las historias)

Algunos animales son más famosos que otros, como el clásico y adorado Scooby Doo o el críptico e intelectual Snoopy de Peanuts. Otros canes no son tan conocidos, pero aún así, crean historias muy emotivas que apelan a todo tipo de audiencias: desde niños pequeños hasta adultos y ancianos. Porque la vida y los contenidos sin perros no serían tan agradables sin su presencia, aquí va un listado con algunos de los mejores compañeros y personajes caninos de la cultura geek.

 

RILEY – CALL OF DUTY: GHOSTS

Perro de Call of Duty

El perro que saldrá en Call of Duty: Ghosts se llama Riley y es un pastor alemán. Es muy hábil para pasar desapercibido y mantenerse invisible para los enemigos y por lo que se ha visto, llora, ladra, gruñe y hace todo lo que un perro normal haría en una situación tan complicada y violenta como la de Call of Duty. Lo más increíble de Riley es que el jugador puede ver todo desde la perspectiva del perro través con una supuesta tablet que usa el personaje.

 

SAM – SAM AND MAX

Perro de Sam and Max

Sam es uno de los personajes de la franquicia de Sam and Max (él es un perro y el otro un conejo), que es una especie de parodia a la cultura pop estadounidense. Sam es miembro de la Freelance Police y es menos impulsivo y violento que Max. Usa un traje como de detective con sombrero y corbata y anda en un DeSoto blanco y negro de 1960. Según su creador, Steve Purcell, el pero es un lobero irlandés.

 

RUSH – MEGA MAN

Rush de Mega Man

Rush es el leal perro robótico de Mega Man que se supone fue creado por Dr. Light para que lo asistiera en sus aventuras. La primera vez que Rush apareció en la serie fue en Mega Man 3 y desde entonces, ha aparecido en casi todos los títulos. En Mega Man 6, al perro se le agregó la habilidad de fusionarse con el personaje principal y además de aparecer en la serie, también sale en Super Smash Bros. for Wii U como parte de los ataques de Mega Man.

 

PARAPPA – PARAPPA THE RAPPER

Parappa el rapero

Parappa es el personaje principal del juego de ritmo PaRappa the Rapper que consiste en hacer que el perro haga rap controlando los botones del control. El título es reconocido por su diseño único y su extraña música e historia. PaRappa the Rapper toma el nombre del personaje y el motto del perro es “I gotta believe!”

 

LAUGHING DOG – DUCK HUNT

El perro que ríe

El perro de Duck Hunt en realidad no tiene nombre pero es comúnmente conocido como Laughing Dog (El perro que ríe) y se ha convertido en un ícono detestable porque sale de la nada (del pasto) a reírse cada que el jugador falla en el intento de dispararle a un pato.

 

GENERAL PEPPER – STAR FOX

General Pepper

General Pepper es el general de la Cornerian Army en Star Fox. Es un sabueso café que usa un llamativo uniforme rojo y era buen amigo de Peppy Hare, a quien más tarde elije como su sucesora. En el juego se le describe como un personaje leal y confiable. “Sus habilidades de liderazgo y confianza lo han convertido en una figura muy popular.”

 

K.K. SLIDER – ANIMAL CROSSING

KK Slider de Animal Crossing

K.K. Slider es generalmente conocido como K.K. y es un perro músico que aparece en la serie de Animal Crossing y toca la guitarra para el jugador. K.K. tiene un estilo muy hippie y se niega a ponerle un precio a sus canciones con la frase “esos gatos gordos industriales quieren ponerle un precio a mi música, pero ella quiere ser libre.”

 

LAIKA – SOVIET SPACE PROGRAM

Laika en el espacio

Laika fue una terrier/husky que nació en 1954 y se convirtió en el primer animal en orbitar la Tierra desde el espacio. En 1957 fue elegida para la misión de ocupar la nave soviética Sputnik 2 que fue lanzada al espacio el 3 de noviembre de ese año. Laika murió horas después del lanzamiento por el calor excesivo causado por una posible falla en el sistema, pero su historia se hizo famosa por todo el mundo y en 2008, oficiales rusos construyeron un monumento en su honor.

 

SAM – I AM LEGEND

Sam de Soy Leyenda

Samantha (Sam) es el pastor alemán de Neville en la película I Am Legend. Cuando estalló la epidemia del virus Krippin en Nueva York, la hija de Neville le da al perro para que lo cuide justo antes de que su helicóptero de desplome, dejando a Neville sin familia y convirtiendo a Sam en su única compañía durante los tres años en los que permanecieron como supervivientes de la epidemia. Por un terrible error, unos perros infectados muerden a Sam y Neville intenta salvarla pero no lo logra y al final la tiene que sacrificar.

 

EINSTEIN – BACK TO THE FUTURE

Einstein de Back To The Future

Einstein es conocido como “Einie” y era el perro pastor de Doc Brown en 1985 y luego el perro de la familia Brown. Se llama así en honor al científico Albert Einstein y supuestamente, fue el primer ser vivo que viajó en el tiempo. Doc Brown constantemente lo incluía en sus experimentos, pero la seguridad de su perro siempre fue lo más importante.

 

MR. PEABODY – ROCKY AND BULLWINKLE

Mr Peabody de Rocky y Bullwinkle

Mr. Peabody era un perro de la serie de los cincuenta y sesenta Rocky and Bullwinkle. Peabody aparecía en los segmentos de Improbable History y siempre estaba acompañado de “su niño” Sherman, al que había adoptado como mascota por ser un perro genio que usa lentes y moño.

 

STAN – DOG WITH A BLOG

Stan de Dog With A Blog

Stan aparece en la serie de Disney Channel titulada Dog With A Blog y es el nuevo perro de la familia James and Jennings y tiene la capacidad de hablar. Es un border collie y lo interesante de él es que guarda un secreto: es un perro con un blog en donde postea y discute los asuntos de su familia.

 

RUSTY THE HUSKY – INSTAGRAM

Perros de Instagram

Las mascotas/celebridades se han vuelto algo común en las redes sociales y sitios de Internet como Tumblr, y un perro llamado Rusty the Husky no es la excepción. Rusty tiene un perfil de Instagram con casi 20,000 seguidores y constantemente publica fotos de sí mismo reposando, jugando, paseando y haciendo caras chistosas en general.

 

TOTO – OZ

Toto de Oz

Toto es el perro de Dorothy en la serie de Oz y su raza no está especificada pero se le describe como “un pequeño perro negro” que es posiblemente un terrier. En The Wizard of Oz, Toto es transportado junto con Dorothy a otra dimensión por un tornado.

 

SPARKY – FRANKENWEENIE

Perro de Frankenweenie

Sparky es el perro de Victor en el corto Frankenweenie de 1984 y la película animada de 2012 de Tim Burton. En ambas historias, Sparky tiene un accidente, muere y luego es revivido por su dueño (un niño) en su laboratorio improvisado. Incluso después de su muerte, a Sparky le gusta corretear pelotas y estelarizar las películas caseras de Victor.

 

COURAGE – COURAGE THE COWARDLY DOG

Coraje el perro cobarde

Courage The Cowardly Dog, mejor conocido como Coraje el perro cobarde en español, es el protagonista de una serie animada de Cartoon Network. El perro tiene un color entre rosa y morado y sus dueños son Muriel y Eustace, unos viejitos casados que viven “en medio de la nada.” El lugar es muy misterioso y tétrico y por eso, Coraje vive para salvar a sus dueños de horribles monstruos. El humor de esta serie es completamente negro y los episodios están plagados de simbolismos tétricos y surrealistas.

Comentarios