Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Participa en Google Science Fair 2015

Al igual que la tecnología, la ciencia no es complicada y aplicando la famosa frase de Javier Matuk,  agregaría el “depende quién te la explique”....

googleAl igual que la tecnología, la ciencia no es complicada y aplicando la famosa frase de Javier Matuk,  agregaría el “depende quién te la explique”. En estos días la información es más divertida y fácil de digerir que los libros de texto de la SEP que me tocaron en la secundaria. Hoy puedes ver videos en YouTube, repasar programas clásicos como “El Mundo de Beakman” y aprender de sitios como “Brainpop”.

Siguiendo con el ánimo de inspirar a la juventud, los jóvenes entre 13 y 18 años de edad ya pueden inscribir su proyecto en Google Science Fair 2015, el concurso científico en línea que tiene el apoyo de National Geographic, LEGO, Virgin Galactic y Scientific American, para otorgar premios que van desde los 100 mil dólares en becas, apoyos escolares, un viaje a los Galápagos y un recorrido en una nave espacial.

Esta feria es conocida por sus logros y en la edición del año pasado el equipo mexicano formado por alumnos del Instituto Tecnológico de la Laguna (Torreón). ganó un premio por mil dólares para continuar desarrollando su proyecto que consistía en aprovechar la radiación solar del entorno y producir energía de una forma más eficaz que las actuales.

Por supuesto, en esta edición, el requisito principal es tener las ganas e imaginación para cambiar al mundo a través de sus ideas. Los interesados pueden participar de forma individual o en equipo  con proyectos inéditos en temas científicos (biología, informática, antropología, etc).

La convocatoria está abierta en todo el mundo (excepto Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria, Crimea ni países sancionados por Estados Unidos) y tienen hasta el 18 de mayo del 2015 para enviar sus propuestas en la página oficial del evento.

Referencia: Google Science Fair 2015

Comentarios