Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para ser una estrella en Internet

Hoy en día los medios no se reducen a la televisión, la radio o la prensa. No. Hoy tenemos Internet, youtube, videoblogs, páginas web, foros...

yuya

Hoy en día los medios no se reducen a la televisión, la radio o la prensa. No. Hoy tenemos Internet, youtube, videoblogs, páginas web, foros de discusión, Instagram, Twitter, Facebook, etcétera. En muchos casos si un tema nos interesa, podemos hacer una página, escribir un blog, hacer un apartado en las redes sociales, entre muchas otras cosas. Promovernos dependerá de cuanto esfuerzo pongamos en desarrollar nuestras ideas. Muchas veces no nos damos cuenta, pero un esfuerzo sostenido puede llevarnos a ser una estrella en Internet.

Por ejemplo, hoy en dia hay montones de adultos jóvenes (entre 20 y 25 años), que hacen videos en Internet: Luisito Rey, Yuya, Werevertumorro, Soy Germán, el Escorpión Dorado, entre muchos que han tomado la plataforma youtube y semana a semana nos traen “el tema de la semana”, que en general puede ser una tontería, pero dependerá de las capacidades histriónicas de sus protagonistas para que la gente los siga. Curiosamente, eso de hacer videos de esta naturaleza no es tan fácil como parece. Se requiere escribir guiones, ensayar, amén de saber usar las herramientas de edición para crear la atmósfera adecuada. No basta con ponerse frente a la cámara y empezar a soltar chistes o puntadas porque eso en general no funciona.

Un ejemplo fue el que me tocó ver hace unos meses. Una joven de unos 20 años pedía que le diéramos “me gusta” en sus videos de youtube. En algún momento vi el que estaba promoviendo y me pareció absolutamente prescindible. Le escribí para decirle que necesitaba elaborar más sus temas porque como hacía las cosas simplemente aburría a un camello. El siguiente video de la chava en cuestión fue peor, porque en lugar de hablar de un tema, como muchos otros hacen, lo salpicó de malas palabras, de vulgaridades, de groserías. Le escribí y le dije de nuevo que lo que necesitaba era alguien que le ayudara a escribir los guiones. Pero no supe más de ella. Se debe haber dado cuenta que eso de ser “superstar” de la red es más complicado de lo que parece.

Así pues, si quiere ser una estrella de Internet, tiene que pensar en que

  • No es fácil ni rápido hacerse de esa popularidad que ya algunos cuentan en youtube, con millones -literalmente- de vistas de sus videos
  • Se necesita talento para desarrollar un tema y que si se piensa hacer en tono comedia, por ejemplo, hay que tener cierta capacidad actoral para hacer reír, para que la gente vea con interés lo que se está haciendo
  • Se necesita constancia. No se puede hacer un blog, un canal en youtube, o generar temas en un foro de discusión si no estamos dispuestos a usar nuestro tiempo para estos asuntos. Por ejemplo, yo tengo un blog. Y eso es una obligación. Tengo un número determinado de lectores que están atentos a lo que escribo. Sin embargo, si dejo de escribir por un tiempo incluso corto (un par de semanas), pierdo lectores que al no ver movimiento en mi blog, simplemente ya no lo consultan
  • Si hace videos, o si escribe un blog, o lo que sea que quiere que otros conozcan, hágalo por el gusto que le da hacer dicha actividad. Si lo hace pensando que tendrá millones de visitas y entonces youtube le dará dinero suficiente para vivir de esto, pues está en un camino equivocado
  • Elija una temática. ¿Le gusta hacer monólogos? Pues haga monólogos ¿Le gusta a lo mejor hacer política y discutir los temas de actualidad en un canal de videos? Pues adelante. Si no sabe a dónde quiere ir, ¿cómo sabe qué camino tomar?
  • En caso de empezar a obtener éxito aplíquese más. No espere que si un video que hizo fue gracioso, todos los demás saldrán igual de graciosos nomás porque a usted le parece eso. Así no funcionan las cosas, aunque las televisoras crean lo contrario.
  • Invierta tiempo y dinero. Si su canal de videos tiene una cortinilla inicial, si usa programas de edición de videos que le permite poner efectos especiales, puede tener más posibilidades de éxito. A nadie le parece simpático ver un tipo hablar y decir puntadas con un fondo fijo o estando sentado en el sillón de su casa.
  • Si pone un blog sobre un tema en particular, piense en que si quiere vivir de él pues tiene que tener visitas. Eso lleva mucho tiempo (para ser conocido en este mundo virtual). Tenga paciencia: Roma no se hizo en un día.

Vea a los canales populares en youtube. No crea que los millones de vistas de sus videos se hicieron de la noche a la mañana. Le trabajaron. Buscaron temas simpáticos, de interés de la gente. Algunos de las estrellas de los videos tienen una manera simpática de ver el derredor, el entorno, pero eso solamente no es garantía de éxito. Si hace algunas de las recomendaciones que damos aquí, que no son más que argumentos por demás conocidos, es probable que pudiese eventualmente tener éxito, pero aún así, no hay garantía de nads. Por lo pronto, yo le deseo suerte.

Comentarios