Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kodak comienza el año con el pie derecho

La emblemática empresa que sufrió un fuerte descalabre en el 2010 ha resurgido de entre las cenizas con una mentalidad más moderna y un enfoque...

La emblemática empresa que sufrió un fuerte descalabre en el 2010 ha resurgido de entre las cenizas con una mentalidad más moderna y un enfoque mucho más concentrado a una nueva línea de trabajo.

La empresa especializada en la impresión digital y cámaras fotográficas presento durante el marco del International CES 2014 su nueva gama de cámaras fotográficas las cuales son una directa competencia a los modelos QX de Sony, estas cámaras portátiles que se pueden adaptar a un smartphone vinculándose vía Bluetooth.

Esta propuesta similar de Kodak ofrece dos modelos:

Kodak PixPro SL10

Esta cámara tiene un zoom óptico de 10 aumentos, graba vídeo a 1080p gracias a su sensor de 16 MPX, tiene un gran angular de 28-280 mm y estabilización óptica de imagen. Su precio será de 199 dólares.

Kodak PixPro SL25

En este encontramos el mismo sensor de 16 MPX, pero tenemos un zoom óptico de 25 aumentos, además de un gran angular de 24- 600 mm. Lo que le aumenta 100 dólares de costo a 299 dólares.

Kodak aclaró que ambas versiones serán compatibles con Android y Ios así como ofrecer conectividad WiFI y NFC. Podrán ser controlados desde cualquier dispositivo a través de su aplicación permitiendo almacenar las fotografías tanto en el teléfono como en una tarjeta microSD. Ambas cámaras podrán acoplarse a cualquier tipo de smartphone además de que podrán tomar y almacenar fotografías de manera autónoma.

En cuanto a Kodak, muchos todavía recordaran su trágico suceso al caer en bancarrota en 2012. Después de un año de fuertes negociaciones, reestructuración económica y de personal, permitió que Kodak emergiera en septiembre del año pasado, como una empresa mucho más pequeña y con una mentalidad muy distinta a la anterior, enfocando su modelo de negocio principalmente a la impresión digital, de la que goza todavía algunas patentes muy importantes, dejando a un segundo plano el comercio fotográfico.

Con estas acciones, Kodak principalmente ofrecerá soluciones de impresión a empresas, mientras que en el mercado informal brindará a los usuarios distintos modelos de cámaras y lentes digitales que a diferencia de antes contarán con elementos que los vinculen más a la conectividad con diversos dispositivos tecnológicos, así como con las redes sociales.

El video a continuación es un claro ejemplo de cómo busca Kodak que los nuevos usuarios utilicen sus cámaras como herramientas sociales.

Comentarios