Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para seguir la vista de alguien, por 99 dólares

Muchos de los desarrollos más emocionantes en este mundo moderno de la electrónica y el cómputo es el uso de cámaras de profundidad, como en...

eye-tribe

Muchos de los desarrollos más emocionantes en este mundo moderno de la electrónica y el cómputo es el uso de cámaras de profundidad, como en el caso de Kinect, pero hay quien piensa que un sistema que simplemente siga la vista de usuario podría cambiar la manera en como se diseñan las apps actualmente.

Hay algunas apps, por ejemplo en Android que ya hacen este seguimiento de la vista. Para algunos les son impresionantes, para otros, como que dejan aún mucho que desear. Parte del problema es que a veces la entrada de información para el programa de seguimiento de la vista no es apropiado para ser efectivo, amén de que debiese ser preciso.

Por ello ha salido el Eye Tribe, que hace del seguimiento de la vista del usuario algo que ya podría ser parte estándar de una computadora moderna, haciéndolo barato y preciso. Se puede pre-ordenar por 99 dólares y el kit contiene una pequeña barra (donde viene el hardware) y un SDK (para programar el juguete).

Si usted -como yo- se pregunta qué clase de cosas se pueden hacer con este tipo de tecnología, vea el siguiente video y se convencerá sin duda de las bondades de lo que este desarrollo ofrece.

https://youtu.be/2q9DarPET0o

El sistema trabaja siguiendo a los ojos del usuario usando iluminación infrarroja. Una vez que se determinó la posición de los ojos, se usa algo de geometría y esto es todo lo que se necesita. Las especificaciones preliminares dicen que puede ser usado a una distancia de 450 a 750 mm del rostro y tiene una precisión como de medio grado, y puede hacer el seguimiento de 40 a 60 veces por segundo. Las aplicaciones mostradas en el video sugieren que si la precisión es así de exacta, los usuarios aprenderán rápidamente a interactuar usando la vista y las convenciones, de esta manera nueva de interactuar con los dispositivos y computadoras.

La idea de que esta empresa haya sacado un SDK es permitirle a los programadores empezar un complejo trabajo pudiendo interactuar con el aparato seguidor de manera fácil. Por el momento, el SDK sólo está para Windows, pero ya hay una versión cocinándose para Android. El hardware necesita un puerto USB 3.0 y puede usarse C++, C# o Java para desarrollar las aplicaciones. Sin embargo, en principio se podría usar cualquier lenguaje que soporte sockets.

Referencias:

The Eye Tribe

Comentarios