Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para los amantes de la Helvetica

Para los que disfrutan explorar la Web, encontrarse páginas como Helvetica Face es similar en toparse con un ave o una flor exótica. En realidad,...

Para los que disfrutan explorar la Web, encontrarse páginas como Helvetica Face es similar en toparse con un ave o una flor exótica. En realidad, más que exótica, entretenida y bien diseñada. Este sitio web te permite formar letras u otros caracteres, con tu cara.

En Helvetica Face los usuarios pueden encontrar caracteres con dicho tipo de fuente, que tienen como imagen de relleno la cara de alguna persona, pero convertida en pixeles blancos y negros. Cada letra cuenta con muchísimas opciones de “faces” o caras de usuarios reales que incluso han dejado su nombre ahí para que los recordemos.

Por supuesto, tú también puedes escoger una letra o una caracter y dejar tu cara, descargar tu imagen y compartirla en redes sociales. Los creadores del sitio lo llaman “typeface” y lo explican de la siguiente manera: los tipos de fuente normales dependen de reglas en el software que determinan la forma interna, la letra en esta página carece de esos datos. La única regla con Helvetica Face es cómo recibir datos externos de la imagen de una cara y la manera en cómo la muestra.

Las formas que puede tomar cada caracter son infinitas. Para diseñadores y creativos probablemente sea una buena propuesta de tipografía, para los demás es una manera de inmortalizarse en forma de vocal, consonante o signo de puntuación.

 

 

Comentarios