Ion Audio es probablemente mejor conocida por crear dispositivos que permiten convertir convenientemente nuestros discos de vinyl a formatos digitales. Ahora, sin embargo, la compañía ha usado su experiencia en el tema de la conversión digital para crear un dispositivo que puede escanear un libro de 200 páginas y convertirlo en un formato de libro electrónico en algo así como 15 minutos. El Book Saver le permitirá digitalizar rápidamente toda una biblioteca de libros impresos (o revistas), para archivarlas en la computadora o bien, para llevarlas a cualquier parte sin necesidad de cargar con kilos y kilos de papel.

El Book Saver consiste en un marco en ángulo en el cual se coloca un libro, novela o cualquier documento que requiera de ser convertido a algún formato digital. En la parte superior del marco hay dos cámaras, cada una apuntando a una de las páginas y con flash incluido. Así, simplemente se pone el marco sobre cada hoja, se aprieta un botón, se levanta el marco, se cambia la hoja y se repite el procedimiento hasta que se alcanza la última página.

La conversión digital se guarda directamente en una tarjeta SD, la cual puede ser vista en un lector de libros electrónicos o simplemente usarse para más adelante archivar esta información en la computadora. Y aunque hay otros dispositivos digitalizadores en el mercado, el Book Saver puede escanear dos páginas digitales en alrededor de un segundo, cuando a otros les lleva hasta siete segundos.

Como puede verse en el siguiente video demostrativo, el proceso es muy rápido si se logra un buen ritmo, e incluso resulta más rápido si se tiene un par de manos extras que le den vuelta a la página por usted.

Presentado en el CES, el Book Saver está por salir al mercado con un costo de 149 dólares. En mi opinión, todas las bibliotecas deberían tener este tipo de dispositivos.

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios