Generalmente las computadoras tienen una configuración preestablecida, en la cual, la pantalla siempre es horizontal; sin embargo, existe la posibilidad de ajustarla a vertical, que junto a otro monitor, se puede armar un set de cómputo profesional cómodo.

Seguramente muchos han visto escritorios con muchos monitores que parecen de un hacker. Aunque sea muy vistoso, organizar un espacio de trabajo así no es complicado y únicamente requiere de unos cuantos clics.

Pantalla vertical en Windows.

Esta fórmula es útil para Windows 10, la cual sigue siendo para más usada por los internautas de PC; por lo que para ajustar la pantalla vertical, se requiere lo siguiente:

Para ajustar la pantalla vertical se requiere pulsar al mismo tiempo Ctrl + Alt y la flecha izquierda.

Google Play Juegos para Windows ya disponible en fase beta: Así la propuesta de esta nueva app

Con este simple comando se habrá rotado la pantalla. No obstante, a continuación te presentamos otras opciones de rotación en caso de que sean necesarias.

Para lograr la pantalla vertical, y que quedé al revés, e Ctrl + Alt y la flecha hacia abajo, Mientras que, para rotar la pantalla 270 grados y que la pantalla quede vertical pero del lado contrario es Ctrl + Alt y la flecha hacia la derecha.

En caso de que se tengan problemas a la hora de configurar la pantalla, o no se tenga este Windows se puede ajustar la orientación de la pantalla desde la configuración. Una vez dentro de la Configuración, se debe de pulsar el ícono Ajustes en el inicio o panel de notificaciones y posteriormente en la opción Sistema.

Cambiar la orientación desde MacOS.

Los usuarios con computadoras de Apple deben ir a las preferencias del sistema; posteriormente seleccionar pantallas y elegir el monitor que se quiere rotar y establecerlo en 90 grados.

La orientación del display debería rotar en vertical. Tras ello se debe confirmar el ajuste o revertir la acción para que regrese a su posición anterior.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.