Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pantalla hecha con burbujas de aire

Bruce Shapiro ha creado una especie de pantalla de burbujas, que es capaz de mostrar fotos reconocibles de personas. Esta instalación de arte puro está...

burbujas00
Bruce Shapiro ha creado una especie de pantalla de burbujas, que es capaz de mostrar fotos reconocibles de personas. Esta instalación de arte puro está en el Centro de Ciencia de Ontario, Canadá. Si jamás han oído hablar de las pantallas de burbujas, estas consisten en una serie de tubos cristalinos que se llenan con líquido. Una válvula solenoide neumática montada en la parte inferior de cada tubo permite controlar el flujo de aire que entra al tubo en tiempos específicos. Como el aire pesa menos que el líquido, las burbujas de aire viajan en el tubo con líquido. Se pueden crear patrones interesantes cuando estas burbujas se mandan a tiempos definidos. Para ello se usa una computadora con Linux con un software creado para esta tarea de manipular las válvulas.

Shapiro ya antes había experimentado con estas “pantallas” complejas de burbujas. Este es su tercer proyecto y ha usado 96 tubos individuales y además, son capaces de mostrar imágenes de personas reconocibles. La primera vez hizo una pantalla con tan solo 16 tubos, en donde además, eran tubos con un diámetro mayor. Las imágenes que podía mostrar eran en consecuencia, de menor resolución. La versión 2 tenía el doble de tubos, 32 en total. Además de esto, Bruce puso líquido de colores en los tubos y semejaban a un arco iris, del rojo al violeta. Igualmente, este esquema no podía crear imágenes para presentarlas. Tenían poca resolución. Pero en su tercera versión lo logró. El siguiente video da muestra de ello:

Referencias:

HackADay
PipeDream III

Comentarios