Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pakistán produce su propia versión del iPad

En un país lleno de problemas económicos y políticos, donde la economía y los negocios son administrados por las fuerzas armadas; en una base de...

En un país lleno de problemas económicos y políticos, donde la economía y los negocios son administrados por las fuerzas armadas; en una base de la fuerza aérea se diseña lo que será una alternativa más barata para todos aquellos que se quieran hacer de una tableta, pero su billetera no se los permite, la PacPad 1.

En el norte de Pakistan, en una base de al fuerza aérea situada en la provincia de Kamra, ingenieros aeronáuticos liderados por el oficial retirado, Maqsood Arshad, y especialistas en tecnología electrónica  se encuentran trabajando en la versión pakistaní del iPad de Apple.

Según Mohammad Imram, un vendedor de una tienda de computadoras de un centro comercial de Rawalpindi,  este producto podría ayudar a la economía local y levantar la moral entre sus paisanos, al combinar hardware chino con el ingenio de los pakistaníes.

El dispositivo correrá Android 2.3 y su precio ronda entre los 200 dólares, lo que lo hace más barato que el resto de su competencia internacional, sin ser tan desechable como las tabletas chinas.

Además de ser una tableta, el PacPad sirve como e-reader y laptop. El diseño se ve “interesante”; no muy elegante como el de otras tabletas de marcas de prestigio internacional, pero al menos luce consistente. Actualmente se encuentra en color blanco y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y con algunos botones para navegar por algunas de sus aplicaciones.

En este país de medio oriente, las fuerzas armadas financian su existencia fabricando aviones de combate con ayuda china e ingresando al mundo de los negocios. Estas actúan como empresa privada al administrar hoteles, casinos, terrenos, agencias de viajes, harineras y pequeñas compañías que fabrican cereal para el desayuno; por lo que este intento por ingresar al mundo electrónico representa un paso más para la hegemonía militar en los negocios privados del país.

La fuerza aérea y la compañía innavtek de Hong-Kong unieron sus fuerzas para producir , además de partes para aviones militares, el dispositivo disponible para el público de medio oriente.

Según el director de ventas de la PacPad, Sohail Kalim, las ganancias de esta tableta van en beneficio a la población local, proceso duramente vigilado por los implacables auditores del gobierno.

Actualmente, se está trabajando en la segunda generación de PacPads, lo que representará mejoras en su sistema actual y la capacidad de conectarse a las redes móviles locales, según Mohammed, la planta de producción de la base de Kamra tiene la capacidad de producir 1,000 dispositivos diarios.

Actualmente, plataformas libres como la de Google han creado un gran mercado para tabletas producidas en países en desarrollo que usan sus creaciones para vendérselas a precios especiales a estudiantes, hospitales y otros sectores menos favorecidos por la economía, conectándolos al siglo XXI de una manera más eficiente.

Según un especialista, este dispositivo corre de manera adecuada y no presentó problemas mayores, lo que se podría traducir en un éxito que sólo podrá ser comprobado por el consumidor.

Actualmente hay una página de PacPad, pero no conocemos si sea la oficial o sólo un sitio creado por alguien con mucho tiempo libre y que, por casualidad, le colocó esa dirección. Si quieren checar el importante mensaje que contiene, den click aquí.

Fuente: Yahoo Tech

Comentarios