Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Onyx: los walkie talkie vuelven con un diseño renovado

Para todos los que extrañan la antigua sensación de pulsar un botón en un pequeño dispositivo para realizar una conversación en un rango de distancia...

Onyx: los walkie talkie regresan con un diseño renovadoPara todos los que extrañan la antigua sensación de pulsar un botón en un pequeño dispositivo para realizar una conversación en un rango de distancia corta, Onyx viene a demostrar cómo es que el mismo concepto se puede conservar hoy en día, claro, para aquellos que estén dispuestos a pagar por ello.

Se trata de un dispositivo de 6 cm de diámetro que se une a la ropa por medio de un clip. Cuenta con un botón en medio que está rodeado por un aro LED que muestra la disponibilidad que tiene el usuario en ese momento, es decir, si está ocupado o disponible.

Lo interesante es que no se conecta directamente a otros Onyx por medio de ondas, sino que utiliza Bluetooth para comunicarse con el smartphone que a su vez funciona como antena para emplear ya sea la red WiFi o de datos móviles para que el usuario pueda establecer comunicación con otros Onyx.

Con Onys, la empresa OnBeep se propone dar un “aspecto físico” a una situación que bien podría solucionarse con una app, pero que al contar con este dispositivo se materializa el proceso de comunicación y permite que las personas puedan interactuar con el simple hecho de tocar un botón.

Es un proyecto interesante aunque distante de ser exitoso, pues a pesar de ser seguro – la información está encriptada y se le puede conectar un auricular para que las conversaciones sean privadas – es necesario que todos los miembros cuenten con uno de estos dispositivos que tendrá un costo de 99 dólares por pieza.

Quizá en grupos de colaboración donde se utilizan radios para realizar proyectos completos en el menor tiempo posible, conceptos como Onyx podrían triunfar.

Referencia: OnBeep

Comentarios