OnePlus presentó su nuevo reloj inteligente que será el Nord Watch y que tiene una pantalla rectangular AMOLED de 1,78 pulgadas.

La empresa no colocó un GPS propio en el reloj y por ello deberá conocer su posicionamiento con el smartphone a través de Bluetooth 5.2.

El dispositivo contará con una batería que puede llegar a durar hasta un mes, así como nuevas funciones como el monitoreo de SpO2, frecuencia cardiaca y seguimiento de sueño.

OnePlus quiere conquistar el mercado de Wearables

OnePlus incluyó un acelerómetro al smartwatch que le permitirá detectar automáticamente las actividades de ejercicio y admitir hasta 105 tipos diferentes, todo esto con la certificación IP68 para protección contra polvo y agua.

La empresa construyó este reloj con aleación de zinc y plástico, acompañado de una correa de silicona y con resistencia al uso activo de 10 días.

OnePlus ¿se va de México? El fabricante responde

El dispositivo está disponible y con un precio de lanzamiento de 60 dólares (1200 pesos) en color negro, aunque algunos rumores indican que su precio normal será de 85 dólares (1700 pesos).

OnePlus buscará seguir compitiendo en el mercado de los wearables que cada vez son más los competidores, teniendo a Apple como uno de los líderes gracias a su Apple Watch.

La empresa apunta a la gama baja y media de estos dispositivos, aunque Huawei es uno de los grandes competidores y más con la llegada de su nuevo Watch D que tiene monitoreo ECG.

Amazon desarrolló un smartwatch barato y potente como es su Bip U, que tan solo por 999 pesos puedes tener, por lo que OnePlus debe tener muy claro el precio de su dispositivo y las funciones innovadoras que puede presentar.

Los dispositivos wearables se convirtieron rápidamente en acompañantes diarios por las funciones para medir datos del cuerpo o como asistentes en el ejercicio, por lo que tener uno es bastante conveniente.