Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo iPhone OS 4.0 cumple con las expectativas

Se ha anunciado de manera oficial que el sistema operativo 4.o para el iPhone será lanzado para el verano, además de una necesaria y ansiada...

iphone-os-4Se ha anunciado de manera oficial que el sistema operativo 4.o para el iPhone será lanzado para el verano, además de una necesaria y ansiada actualizadita, presentará nuevas posibilidades, aplicaciones y herramientas que sin duda cumplen con las espectativas de muchos, entre ellas una funcionalidad multitasking.

Si en algún momento como usuarios del iPhone se desesperaron por la molesta necesidad de cerrar una aplicación para poder abrir otra, los tiempos de poca practicidad se han terminado… o se terminarán en cuanto llegue el verano. ¡El nuevo iPhone OS 4.0 es multitasking! Lo que significa que se podrán tener diferentes aplicaciones abiertas y trabajando al mismo tiempo. Sin embargo los usuarios de un iPhone 3G se desilusionarán un poco ya que no podrán multitaskear debido a limitaciones del hardware.

Otra función interesante se llama Folders, y literalmente son folders o en español carpetas, con los cuales los usuarios podrán clasificar las aplicaciones según su entendimiento y conveniencia. Se acabó el deslice frenético para encontrar una aplicación entre las hileras de mosaicos, ahora el usuario podrá organizar todas las aplicaciones que son juegos, por ejemplo, dentro de una carpeta. O todas las aplicaciones de medios noticiosos dentro de otra carpeta.

Aplicaciones como la de Skype ya están disponibles en la App Store, sin embargo el nuevo sistema operativo permitirá que mientras el usuario abra otras aplicaciones mientras mantiene una llamada con Skype, del mismo modo que con el software actual es posible revisar otras aplicaciones mientras se están hablando por teléfono. Otra función realmente útil es la unificación de bandejas de entrada de sus correos electrónicos, así como la posibilidad de organizar los emails según correspondan a la misma conversación.

Al último, pero no por ello menos importante sino todo lo contrario, está el iAd: nueva aplicación mediante la cual Apple está cambiando las reglas del juego. iAd va a darle a los desarrolladores y agencias de publicidad la posibilidad de crear anuncios dentro de las aplicaciones, entregándole a los anuncios con una integración a nivel de sistema operativo que expanderá los límites de la creatividad. La verdad, no es algo que a los usuarios regulares, comunes y corrientes les vaya a enloquecer, en cambio las demás mejoras cumplen con las expectativas de muchos, sobre todo el multitasking y los folders, que en el uso diario y regular del dispositivo resultan notoriamente útiles.

Fuente: CNET News

Comentarios