Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo acercamiento a la retina artificial

Científicos del Colegio Médico Weill, de la Universidad Cornell en Nueva York, han encontrado un método más eficiente para recrear la función de la retina,...

Científicos del Colegio Médico Weill, de la Universidad Cornell en Nueva York, han encontrado un método más eficiente para recrear la función de la retina, lo que podría llevar a que en un futuro aquellos que han perdido la vista puedan recuperarla.

Este nuevo acercamiento radica en imitar el complicado comportamiento de las células fotorreceptoras en vez de elevar el poder de la retina artificial como se ha venido haciendo con otras prótesis.

Las pruebas se han hecho en ratones ciegos y esta retina artificial ha logrado hacer que vean la cara de un bebe. El resultado se puede ver en las siguientes imágenes, donde la primera es con vista normal, la segunda con esta nueva técnica y la última con las prótesis convencionales con las que se ha venido trabajando.

Las células fotorreceptoras (conos y bastones) envían las señales que reciben a las células ganglionares las encargadas de codificar y enviar dicha información al cerebro para recrear la escena. Para probar la nueva técnica, Sheila Nirenberg y Chethan Pandarinath, decodificaron la señal de salida de las células ganglionares, midiendo la actividad celular cuando la imagen de la cara de un bebe era mostrada a las retinas de los ratones ciegos. Los patrones registrados en la prótesis nueva de los roedores, reprodujeron una imagen más clara y fina que mediante los métodos estándar.

Esperemos que las pruebas en humanos, una vez que empiecen, den buenos resultados.

Fuente ScienceNews vía Engadget

Comentarios