Después de haber anunciado sus planes para lanzar una tienda en línea de forma oficial en México como ya sucede en otros países, Xiaomi por fin ha lanzado su tienda oficial digital, la cual estará lista para que los usuarios aprovechen las ofertas del Hot Sale, el cual comienza en unas horas más.

La tienda se puede encontrar en el dominio www.xiaomishop.mx, y actualmente cuenta con productos de todo tipo que están segmentados de la siguiente manera:

  • Smartphones: donde encontraremos varios de los modelos que ya se venden de forma oficial en nuestro país, incluido el Redmi 9s, su lanzamiento más reciente en México.
  • Connected Home: productos para el hogar inteligente como focos, cámaras de seguridad y el Mi Box.
  • Mobility: Scooter y bicicletas.
  • Gadgets: productos como la Mi Band 4, baterías portátiles y más.
  • Audio: audífonos y bocinas bluetooth.

Por desgracia todavía no podemos encontrar todos los productos que se ofrecen en las Mi Store, como mochilas, toallas, desarmadores y otros accesorios interesantes, aunque quizá la tienda vaya incrementando su catálogo en las próximas semanas.

Xiaomi menciona que los usuarios podrán aprovechar compras a 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito en pedidos mayores a 3 mil pesos.

Respecto al tiempo de envío la firma también menciona en la tienda que tardará entre 3 y 5 días hábiles después de haber confirmado el pago.

Los envíos también serán gratuitos en compras superiores a los 1,999 pesos, de otra forma los costos serán los siguientes:

  • Compras hasta los 998 MXN – 100 MXN de costo de envío.
  • Compras entre los $999 a $1,499 MXN – 65 MXN de costo de envío.
  • Compras entre los $1,499 a $1,998 MXN – 40 MXN de costo de envío.

¿Productos con garantía?

Sí, la firma menciona en su sitio web que todos los productos vendidos cuentan con 1 año de garantía. Si llegas a tener un problema puedes escribir a [email protected] donde expliques el problema con tu producto, por lo que después de entregar datos como la orden de compra validarán si es un producto al que puede aplicarse la garantía, para entonces recogerlo y enviarlo a un taller autorizado.

Asimismo, se pueden hacer devoluciones 24 horas después de haber recibido el producto, siempre y cuando este cumpla con los términos y condiciones y no se haya comprado con algún tipo de descuento.

Formas de pago

Los usuarios pueden utilizar cualquier tipo de tarjeta de crédito y débito, así como también tarjetas American Express y PayPal.

Una tienda autorizada por Xiaomi, pero administrada por un tercero

Sabemos que tanto las Mi Store como la tienda oficial de Mercado Libre y Amazon son administradas por terceros, es decir, Xiaomi autoriza el uso de su marca y productos, se encarga de traer los productos a México, pero son las otras empresas las que se encargan de vender los productos y encargarse de las garantías.

En el caso de la nueva tienda en línea es Tekmovil quien la administra, y esta información aparece en el sitio web.