La fiebre alrededor de los NTF simplemente parece no detenerse. DEsde el mundo del entretenimiento, la cultura y hasta el futbol, cientos de jugaodres han apostado por la tecnología que parece ser el futuro de los contenidos y activos digitales.

El fenómeno ha generado un mercado con un valor que en los últimos años ha crecido de manera exponcial y que ahora mismo se valúa en millones de dólares.

El Barcelona apuesta por los NTF para salir de su crisis financiera ¿funcionará?

Datos entregados por Statista indican que la capitalización de mercado de transacciones de NFT a nivel mundial ha crecido de 40.96 millones de dólares en 2018 a 338.04 millones de dólares al cierre del año pasado.

Estas cifras han motivado que sean cada vez más las empresas, creadores de contenido y usuarios interesados en capitalizar dicha tecnología.

NTF ¿sin valor?

Lo cierto es que estos esfuerzos podrían rendir pocos frutos si consideramos las conclusiones de un reciente estudio que indican que la mayoría de los NTF, cuando menos por ahora, tienen un valor insignificante.

Las conclusiones llegan de una investigación realizada por The Alan Turing Institute que buscó entender si los NTF tienen realmente el valor que para muchos hoy tienen.

Los investigadores analizaron la venta de 4,7 millones de NFT que se intercambiaron entre 50 mil compradores y vendedores con un valor cercano a los mil millones de dólares en transacciones.

La conclusión no fue otra más que los NTF no valen tanto como todos creen. Solo un 1 por ciento de todos los analizados se vendieron por más de mil 500 dólares, y el 75 por ciento se vendió por 15 dólares o menos.

De hecho, según los resultados «la mayoría de estos activos ni siquiera logran ser vendidos, así que ni siquiera llegaron a entrar en nuestros análisis».

Así es posible que estemos frente a una burbuja que solo tiempo dirá cuanto será capaz de soportar ante la relevancia de estos nuevos activos digitales.