El regreso de Nokia al mercado fue una de las grandes cosas que han sucedido en Android, pues HMD Global, el fabricante finlandés que se encarga de los teléfonos Nokia con Android ha sido la única marca al día de hoy que ha apostado su catálogo completo en el programa Android One, de ahí que sea uno de los tres fabricantes Android con la mejor política de actualizaciones al día de hoy.

Desde su regreso al mercado la marca ha dejado claro que trabaja de cerca con Google para mejorar sus productos, y ahora ha llegado a un acuerdo con la compañía de Mountain View para ofrecer algo que pocas empresas en el mundo pueden presumir al día de hoy, de hecho, este acuerdo hará que los teléfonos Nokia tengan una característica que ningún fabricante popular en Android puede presumir.

Nuevo Nokia 2.2: pequeño, rápido y con un precio muy económico

Nokia, Google Cloud y CGI firman un acuerdo por la privacidad de los usuarios

En un comunicado, el fabricante finlandés anunció que firmó un acuerdo con Google Cloud para trasladar los servidores por los que pasa la información de sus clientes a Finlandia. ¿Qué significa todo esto? que ahora la información de los usuarios con un teléfono Nokia será almacenada en los servidores de Google Cloud en Finlandia, bajo las normas de la Unión Europea, la cual constantemente está buscando que las empresas cumplan con las regulaciones de privacidad en beneficio de los usuarios.

Google Data Center Finlandia

Al respecto, Eva Fors, Directora General de Google Cloud para Europa del Norte mencionó lo siguiente:  

“Como Google combina el 100% de su consumo global de electricidad con energía renovable, la plataforma de Google Cloud no sólo cumple con las necesidades de software y datos de HMD Global, sino que además asegura una solución totalmente sustentable, lo que profundizará nuestra inversión a futuro”

Al día de hoy son pocas las empresas que pueden presumir de una política de privacidad notable, y en Android este es un tema recurrente, sin embargo, HMD Global se convertirá en uno de los fabricantes Android que apostará por la privacidad cuando la mayoría de los fabricantes populares no parece darle la importancia necesaria a este tema.

Respecto a CGI, la empresa de consultoría de negocios trabajará con Nokia para mejorar su seguridad de datos, además de aprender más sobre la experiencia del consumidor.

La migración de la información de los usuarios de Nokia comenzará con los Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2, mientras que todos los demás modelos anteriores migrarán sus datos a los servidores en Finlandia después de la actualización a Android Q, la cual Nokia ha mencionado que arrancará este año y será completada en 2020.

Nokia X71: así es su primer teléfono con triple cámara trasera y pantalla agujerada

Con esto Nokia no solo es de los pocos fabricantes que ofrece 3 años de actualizaciones, sino que es de los pocos que ahora dan un paso adelante por la privacidad de los usuarios.