Nikon dirá adiós a sus cámaras SLR para concentrarse totalmente a las que no tiene espejos, esto por el auge que han tenido estos últimos años las segundas.

La empresa seguirá vendiendo y fabricando sus emblemáticos dispositivos SLR, sin embargo el desarrollo e inversión tiene dirección a los modelos sin espejo que están siendo tan solicitados por los usuarios.

Las cámaras revolucionaron con su llegada a los dispositivos móviles, aunque los smartphones han buscado mejorar este aspecto con mejor tecnología y siendo ayudadas con herramientas digitales.

Nikon seguirá la corriente de las cámaras sin espejo

Nikon será de las últimas compañías que tomen esta decisión sobre dejar a un lado las cámaras SLR debido a la competencia intensa que existe en los smartphones.

La empresa perdió terreno frente a otras marcas de cámaras debido al plan de inversión y desarrollo que tenían, pues seguían otra corriente que no iba acorde con la tendencia mundial.

La serie iPhone 14 llegaría con cámara de 48 megapíxeles y un Pro Max low cost

Los dispositivos móviles están revolucionando la tecnología como la conocemos y el iPhone es el principal culpable, pues desde que mejoró su módulo de cámaras, todos lo han hecho de forma constante.

Nikon seguirá la tendencia mundial con todo lo que eso significa para los amantes de la fotografía, pues su último modelo réflex debutó en junio de 2020 con la D6 SLR.

La empresa consiguió que las cámaras sin espejo sean la mitad de sus ingresos estos últimos meses a comparación del 30% que son las SLR, lo que deja en claro las razones del cambio de estrategia comercial.

Las cámaras están cambiando el mercado de los smartphones y las ventas de ellos, es por eso que muchas marcas han tenido que buscar nuevas alternativas para seguir mejorando y con ellos sus números de ventas.