La ciberseguridad lo es todo en el mundo digital y por lo tanto DeviantArt se está actualizando; debido que integró un nuevo software de reconocimiento de imágenes que escanea cadenas de bloques públicas y mercados de terceros con la finalidad de encontrar posibles NFT robados.

Esto se debe a que no todos los NFT son acuñados al propietario del token, lo que permite que algunos se quieran beneficiar de eso para lanzar otros que son similares.

Se trata del DeviantArt Protect que brinda una capa adicional de seguridad.

Spotify se suma a la fiebre NFT y ya prueba esta nueva función

Este nuevo software de reconocimiento de imágenes de última generación, fue desarrollado para ayudar a proteger los NFT.

Derechos de autor NFT.

DeviantArt subrayó que la infracción de derechos de autor en los NFT es un problema grave, así que estrenaron su tecnología para identificar imágenes que pueden parecer idénticas visualmente a otras imágenes en DeviantArt pero que en la cadena de bloques no lo son.

Al detectar una inconsistencia se notifica al autor o dueño que hay una imagen sospechosa.

Infracciones.

Ahora bien, cuando una imagen infractora, esto es un NFT, es detectada DeviantArt no la elimina automáticamente porque hay a quienes no les importa que su contenido sea resubido o buscan que se viralice su imagen.

Al notificar le dan al autor la opción de presentar un aviso de infracción que cumpla con la Ley de derechos de autor del milenio digital.

Por lo que el objetivo es brindar protección a la totalidad del esfuerzo realizado, así que con el aprendizaje automatizado identifican las coincidencias exactas, las imágenes manipuladas y que han sufrido variaciones.

Este incremento en la seguridad de los NFT cobra relevancia si tomamos en cuenta que en fechas recientes un grupo de hackers se robaron 254 productos de este tipo, que en conjunto eran valuados en 1.7 millones de dólares.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes