Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix te evita 130 horas de comerciales al año

No cabe duda que Netflix fue el pionero en la nueva manera en que vemos televisión, no sólo por contar con una gran cantidad de...

Netflix-840x500

No cabe duda que Netflix fue el pionero en la nueva manera en que vemos televisión, no sólo por contar con una gran cantidad de series y películas a un bajo costo y para disfrutarlas cuando queramos, sino que también nos ahorra la frustración de tener que soportar enormes bloques llenos de comerciales y publicidad que, seamos honestos, casi nunca nos interesa.

De hecho, de acuerdo con un estudio reciente por parte de la firma de investigación de mercado Nielsen, gracias a Netflix, los ciudadanos norteamericanos se ahorran un total de 130 horas de comerciales al año, esto gracias a que se sabe que el promedio de los suscriptores del servicio pasa 1 hora y media al día viendo su contenido favorito en él y que una hora promedio de televisión tiene aproximadamente 15 minutos y 30 segundos de publicidad.

Cabe recordar que, hace unos meses, se rumoró que Netflix había comenzado a hacer pruebas para implementar comerciales dentro de su contenido, algo que el director general del servicio, Reed Hastings, negó al poco tiempo, lo que dio un nuevo respiro a sus usuarios que, por un momento, comenzaron a temer lo peor. Y es que a inicios de 2015, se reveló que varias cadenas de televisión estaban acelerando la velocidad de transmisión de sus series un 10% (prácticamente indetectable para el ojo humano) para tener un hueco mayor reservado para publicidad.

Es un hecho que la televisión no se paga sola y que se requiere de comerciales para crear mejores contenidos; sin embargo, es innegable que varios de los canales abiertos de este medio de entretenimiento ofrecen cada vez menos programas de calidad, por lo que es totalmente entendible la mudanza masiva de usuarios a Netflix u otros servicios similares, ya que éstos han probado que no se necesita de presupuestos tan grandes para crear contenidos originales y de calidad, como House of Cards y Daredevil.

Referencia: Exstreamist

Comentarios