Hace poco tiempo Netflix hizo oficial el lanzamiento de su plan de suscripción más económico hasta la fecha, el cual por cerca de 55 pesos al mes ofrece una suscripción al servicio pero únicamente para smartphones. 

Este plan se lanzó en la India el pasado mes de julio, sin embargo, Netflix nunca negó que su intención fuera expandir la suscripción a más países, pero primero tenían que ver cómo funcionaba en este mercado, el cual es uno de los más importantes del mundo. 

Stranger Things «salva» a Netflix y le manda un aviso a Apple TV+ y Disney+

Un éxito mucho más grande de los esperado

Según reporta Android Police, el director de producto de Netflix, Gregory Peters, dijo que el plan para dispositivos móviles está funcionando mejor de lo esperado, y que la compañía buscará expandir el nivel a otros lugares.

“Creemos que hay otros mercados que tienen condiciones similares a la India y que hacen probable que el plan para dispositivos móviles también tenga éxito para nosotros allí”

Gregory Peters

Siguiente parada… ¿México?

Aunque Netflix no ha hecho oficial que México o algún otro mercado vaya a recibir pronto esta nueva suscripción, el simple hecho de que la empresa piense en lanzar la suscripción en mercados similares a la India le abre las puertas a Latinoamérica. 

Y es que México y otros mercados latinos tienen condiciones similares, no solo por los ingresos promedios, sino porque la penetración de smartphones de gama media es alta, así que tiene mucho sentido que Netflix lance un este plan en México, pues recordando un poco lo que ofrece tenemos lo siguiente: 

  • Solo se puede usar en un dispositivo a la vez, y debe ser un teléfono o tablet. 
  • La calidad de reproducción de los contenidos es en SD (480p).
  • No tiene compatibilidad con Chromecast, AirPlay y ningún otro tipo de mirroring o cast. 

Por ahora Netflix México no ha mencionado nada al respecto, pero estaremos pendientes para compartirles nueva información al respecto.