Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix se endeuda con 800 millones de dólares adicionales

Hace algunos días escuchábamos que el gigante del video en streaming, Netflix, estaba casi en quiebra debido a la gran cantidad de deuda que sumaban....

Hace algunos días escuchábamos que el gigante del video en streaming, Netflix, estaba casi en quiebra debido a la gran cantidad de deuda que sumaban.

Por otro lado, habían fuertes rumores de que The Walt Disney Company estaba pensando en su adquisición, con el fin de subsanar las deudas y proyectar a la compañía nuevamente después de la abrupta caída de suscriptores que tuvieron, luego de que sus acciones cayeran casi 40% a principios de octubre, por el alza en las tarifas del servicio.

Pues nada más alejado de la realidad, ya que en cuestión de inversión, Netflix estará adquiriendo la modesta cantidad de 800 millones de dolares adicionales en deuda para 2017.

Según la empresa, la mayoría de esta deuda estará enfocada en varias áreas, entre la cuales están, adquisición de contenido, capital de trabajo y transacciones estratégicas.

Netflix ha pronosticado que para 2017, tenga un incremento de presupuesto para llegar a los seis mil millones de dólares en lo que a contenido original se refiere. Esto coloca a la compañía en el segundo lugar en dicho rubro, sólo por detrás del monstruo deportivo ESPN, el cual estaría invirtiendo 7.6 mil millones de dólares tan solo en 2016.

Recordemos que en los últimos meses, Netflix ha optado por reducir casi en 40% el catálogo de su plataforma para poder ingresar más estrenos y series exclusivas. Adicional a esto, también es importante mencionar que de las 100 películas que el sitio IMDB tiene con mejor crítica, sólo alrededor de 40 están en la plataforma.

No cabe duda que todavía tenemos Netflix para rato, sólo esperamos que las grandes cantidades de deuda que tiene la compañía no terminen por ahogar a la plataforma y dejarnos sin servicio a millones de usuarios.

Referencia: Business Insider

Comentarios