Las personas queveían sus series favoritas de Netflix en su iPhone gracias a AirPlay deben saber que ya no podrán hacerlo más porque la compatibilidad entre las dos plataformas se ha terminado.

El documento de soporte del cual salió la noticia hace referencia a que la aplicación de Netflix para iPhone y iPad que permitía enviar al televisor una serie o película, ha dejado de ser compatible con AirPlay por “limitaciones técnicas”.

¿Spielberg estaba contra Netflix porque no quería competencia para Apple TV+?

Si bien el término en un principio parecía muy vago y sin sentido, hoy cobra mayor sentido gracias a la explicación extendida que ha dado Netflix:

“Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con el soporte de AirPlay para dispositivos de terceros, no hay manera de distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV o qué no lo es) o certificar estas experiencias».

Esto significa que al no distinguir el tipo de televisor que está proyectando el contenido, Netflix no sabe en qué calidad transmitir en la visualización y por ende, la experiencia del usuario no puede ser tan buena ni agradable.

Sin embargo, los miembros pueden seguir accediendo a Netflix desde la app incorporada en Apple TV y otros dispositivos.

Resultado de imagen para netflix airplay

Dicha explicación le da sentido a todo, pero aún existen personas cuyo pensamiento es otro, pues creen que todo se debe a que Apple no quiere competencia directa en Apple TV+, su propia plataforma de streaming; sólo el tiempo dirá si esta decisión fue tomada por dichos motivos o por los otros explicados por la gran N.